Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Gran Bretaña 2013. Rosberg primero

Nico Rosberg Mercedes 2013

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 3 del GP de Gran Bretaña F1 2013 han tenido a Nico Rosberg como el piloto más rápido. Fernando Alonso ha sido séptimo.

Nico Rosberg Mercedes 2013

Siguen complicadas las cosas para Fernando Alonso en Silverstone. El sol ha acompañado a los pilotos en los Libres 3 del GP de Gran Bretaña 2013, pero el Ferrari sigue necesitando más calor para dar los mejor de sí mismo. El español solo ha podido ser séptimo y, además, Massa ha sufrido una avería en la parte fina de esta tercera sesión de entrenamientos libres que ha obligado a cambiar el motor del brasileño.

Los Libres 3 del GP de Gran Bretaña han estado donminados, de nuevo por los Mercedes y Red Bull, que parece que siguen marcando una clara diferencia con el resto de monoplazas. Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo. 

Con el asfalto seco, se han visto muchas menos salidas de pista y errores que durante el viernes, sin embargo, se ha presenciado el incidente más sospechoso de todo el fin de semana. La rueda trasera izquierda del McLaren de Sergio Pérez ha reventado sin motivo aparente obligando a sacar una bandera roja para quitar los trozos de la pista mientras el mexicano volvía a boxes. Todas las miradas se dirigían entonces hacia Pirelli, que ha implantado para el GP de Gran Bretaña un nuevo pegamento en sus neumáticos para asegurar que no sufren problemas de delaminación.

Sigue en directo la clasificación del GP de Gran Bretaña a partir de las 14.00 horas. Aquí tienes los horarios completos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.