Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Corea 2012. Vettel arrasa

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Corea

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP de Corea 2012 han dejado el absoluto dominio de Sebastian Vettel como el piloto más rápido de cara a la pole. Fernando Alonso ha sido sexto.

Irrebatible, así ha sido el la primera posición de Sebastian Vettel en los Libres 3 del GP de Corea 2012. El piloto alemán ha vuelto a dar una verdadera exhibición hasta lograr un tiempo medio segundo más rápido que Lewis Hamilton, segundo clasificado con el McLaren. El equipo británico parece ser el único capaz de poder plantar cara a Sebastian Vettel a la vista de los resultados en estos Libres 3 del GP de Corea. Jenson Button ha sido tercero.

Fernando Alonso ha terminado en sexta posición en estos últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Corea. El piloto de Ferrari se ha quedado a más de un segundo del tiempo conseguido por Vettel en el circuito de Yeongam.

La gran sorpresa de los Libres 3 del GP de Corea han sido los Lotus, bastante perdidos últimamente. El equipo británico ha conseguido que Grosjean y Räikkonen hayan podido terminar en cuarta y quinta posición respectivamente por una escasa diferencia entre ellos. El finés sigue adelante con sus nuevo escapes y parece que ha encontrado una puesta a punto con la que sacar su mejor rendimiento.

 

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Corea

En cuanto al papel de la escudería española HRT en los Libres 3 del GP de Corea, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han ocupado las últimas plazas de la parrilla a unas ocho décimas de distancia de sus rivales de Marussia. Los Mercedes se han perdido en la zona media y todo apunta a que tendrán que luchar contra Sauber, Force India y Williams por avanzar en los diferentes cortes de la clasificación.

Uno de los factores que más ha influido en los resultados de estos Libres 3 del GP de Corea ha sido la notable bajada de temperatura a causa de las nubes con las que se ha disputado la sesión. Conviene recordar que la primera vez que se corrió aquí, en el GP de Corea de 2010, la lluvia fue la gran protagonista de todo el fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.