Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Brasil 2012. Button reaparece

Jenson Button - McLaren - GP Brasil 2012

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 3 del GP de Brasil han tenido a Jenson Button como protagonista con el mejor tiempo. Fernando Alonso ha sido octavo.

Los entrenamientos Libres 3 del GP de Brasil han dejado a Jenson Button con el mejor tiempo de la sesión. El piloto de McLaren ha sido inalcanzable tanto para sus rivales de Red Bull como para su propio compañero, Lewis Hamilton, que había liderado previamente los Libres 1 y Libres 2.

Fernando Alonso ha terminado en octava posición en los Libres 3 del GP de Brasil a medio segundo del registro de Jenson Button. El español no ha llegado a tener un ritmo destacado en toda la sesión de entrenamientos libres y sus opciones pasan por clasificar en quinta posición por detrás de los dos monoplazas de McLaren y Red Bull. Eso siempre y cuando no aparezca uno de los fantasmas de Sebastian Vettel, la lluvia, que podría poner patas arriba la situación pejudicando a cualquiera de los pilotos, Alonso incluído.

Jenson Button - McLaren - GP Brasil 2012

Sebastian Vettel ha sido segundo logrando su mejor tiempo en el último intento, habiendo entrado en boxes a pocos minutos del final de forma sospechosa, aunque como se demostró después, no se trataba de ningún problema técnico de última hora. Entre Alonso y sus rivales, se han colado en estos Libres 3 del GP de Brasil los dos Force India y Romain Grosjean, pilotos que podrían complicar la actuación de Fernando Alonso de cara a la clasificación. 

El agarre del asfalto de Interlagos ha mejorado considerablemente con respecto a las tandas de ayer, sin embargo, la bajada de temperatura también ha sido un factor que ha influido en el rendimiento de los monoplazas. Si la previsión de lluvia sigue adelante podría dar la sorpresa en cualquier momento de la lucha por la pole.

Puedes seguir la F1 en directo con la clasificación del GP de Brasil 2012 en AUTOBILD.ES, a partir de las 17.00 horas y comentar todo en Twitter con la etiqueta #AutoBildF1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.