Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Japón 2012. Red Bull reacciona

Mark Webber - Red Bull - GP Japón - Suzuka - 2012

José Armando Gómez

Lo más destacado de los Libres 2 del GP de Japón es la reacción de Red Bull. Fernando Alonso ha sido quinto.

Mark Webber ha dominado casi toda la sesión de Libres 2 del GP de Japón. De hecho, la mayoría de los equipos han empleado casi toda la sesión para entrenar las tandas largas por lo que los tiempos se han conseguido en los primeros compases de la sesión. A diferencia de lo que ha ocurrido en los Libres 1, Vettel sí ha marcado un tiempo interesante. 

Los McLaren se han dejado ver menos que en los Libres 1 y, aunque es evidente que cuentan con un gran ritmo, parece que las diferencias con Red Bull serán mínimas. 

Fernando Alonso ha sido quinto a 0,6 segundos del mejor tiempo. El español afronta el Gran Premio de Japón con una clara desventaja técnica con respecto a sus rivales de McLaren y Red Bull, aunque parece haber logrado que el coche mejore a medida que ha ido avanzando la sesión de Libres 2 del GP de Japón

Mark Webber - Red Bull - GP Japón - Suzuka - 2012

Los Libres 2 del GP de Japón 2012 han transcurrido bajo un espléndido sol que ha ofrecido temperaturas de asfalto de unos 35 grados, algo que, de mantenerse en el fin de semana, podría ser una de las claves en el desgaste de los neumáticos Pirelli. 

Los pilotos de Lotus han vuelto a estar bastante atrás en la tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de Japón, lo que podría hacer pensar que los 'experimentos' aerodinámicos del equipo británico no han tenido el rendimiento esperado.

Michael Schumacher ha protagonizado el incidente de los Libres 2 del GP de Japón con una salida de pista a 12 minutos del final, afortunadamente, sin consecuencias para el piloto alemán, que ya ha anunciado que se retira a final de temporada. 

Pedro de la Rosa ha entrenado las tandas largas durante casi la hora y media de los segundos entrenamientos libres del GP de Japón y se estima que la diferencia con los Marussia podría rondar los 0,7 segundos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.