Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Corea 2012. Vettel se pone al frente

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Corea

José Armando Gómez

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en los Libres 2 del GP de Corea 2012. Fernando Alonso ha sido tercero.

Los Libres 2 del GP de Corea 2012 han vuelto a tener la gran suciedad de la pista del circuito de Yeongam como gran protagonista, es más, los pilotos han tardado bastante tiempo en mejorar los registros conseguidos en los Libres 1. Sebastian Vettel ha sido el más rápido, seguido de Mark Webber a solo 32 milésimas de segundo. Fernando Alonso ha sido tercero a tres décimas de los pilotos de Red Bull. 

Otro de los puntos a analizar en estos Libres 2 del GP de Corea 2012 ha sido la enorme igualdad entre los tiempos que se han marcado. Los 10 primeros pilotos están en un margen de un segundo.

 

Sebastian Vettel - Red Bull - GP Corea

Como es costumbre, esta segunda sesión de entrenamientos libres ha sido empleada por todos los pilotos y equipos para entrenar las tandas largas de cara a las diferentes estrategias en carrera. En estas circunstancias, como ha detallado Marc Gené en los micrófonos de Antena 3, el Ferrari es más competitivo gracias al menor uso que se le da al DRS, ya que equipos como Red Bull han desarrollado sistemas de Doble DRS gracias a los que marcan la diferencia en clasificación, pero que del que no pueden sacar tanto partido en carrera. 

La nota anecdóctica de los Libres 2 del Gran Premio de Corea 2012 la ha puesto Sergio Pérez, que sufría una avería en su monoplaza, en su primera vuelta, en la que el piloto mexicano comunicaba por radio una alarmante pérdida de potencia. Una vez que Pérez ha parado el coche en pista, los comisarios han tardado unos largos segundos en aparecer para retirar el coche, mientras el piloto de Sauber examinaba sus neumáticos tranquilamente a pie de pista con otros coches en plena vuelta. El piloto pudo volver a incorporarse a los Libres 2 del GP de Corea a falta de 12 minutos para el final de la sesión. 

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.