Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 2 GP Canadá 2013. Alonso, primero

Ferrari

José Armando Gómez

La lluvia ha permitido que los equipos rueden a fondo en los Libres 2 del GP de Canadá 2013. Fernando Alonso ha sido primero

Ferrari

A diferencia de lo ocurrido en los Libres 1, la lluvia dio tregua para los Libres 2 del GP de Canadá 2013, pudiendo disputar gran parte de la sesión con el asfalto del circuito Gilles Villeneuve completamente seco aunque las primera gotas aparecieron en la parte final de los entrenamentos.

Los pilotos aprovecharon para sacar un mayor partido de estas condiciones y preparar, como viene siendo habitual, la clasificación en la primera mitad de los 90 minutos y las tandas largas de cara a la carrera en la segunda. También entraron en juego los neumáticos experimentales que ha suministrado Pirelli a los equipos de cara a su próximo estreno en Silverstone.

El ritmo de Fernando Alonso fue bastante bueno con los neumáticos superblandos y logró marcar el mejor tiempo alrededor del ecuador de los Libres 2 del GP de Canadá. Al igual que en los primeros entrenamientos libres, los Mercedes y Lotus marcaron buenos tiempos (de hecho, Hamilton acabó a solo 12 milésimas del tiempo del español), mientras que Red Bull anduvo más discreto aunque su ritmo con los neumáticos medios también está entre los mejores. Un dato que no se pudo apreciar en los Libres 1 fue que el compuesto superblando es, aproximadamente, un segundo más rápido que el medio a una vuelta.

Adrian Sutil protagonizó una de las imágenes más espectaculares de la jornada al saltar por encima del piano en la chicane que hay antes de la horquilla en la primera media hora de los Libres 2 del GP de Canadá.

Los libres 3 se disputarán en la tarde del sábado a partir de las 16.00 horas según el horario del GP de Canadá 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.