Logo Autobild.es

Fórmula 1. Libres 2 GP Bahréin: Mercedes vuelve al frente

Fórmula 1. Libres 2 GP Bahréin: Mercedes vuelve al frente
Mercedes ha vuelto al frente en los Libres 2 del GP Bahréin 2015, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la primera y segunda posición. En esta segunda sesión de pruebas, las consiciones de la pista se han acercado a las que se vivirán en clasificación y carrera.

Mucho han cambiado las cosas desde los primeros entrenamientos libres, en los que vimos al Ferrari de Kimi Räikkönen mandar en la clasificación a Fernando Alonso en un magnífico sexto puesto. Ya con la noche sobe el trazado bahreiní, las condiciones de la pista se han acercado más a las que se vivirán el sábado y el domingo en clasificación y carrera, y los Mercedes han vuelto al frente, aunque con Ferrari no demasiado lejos.

Fórmula 1. Libres 2 GP Bahréin: Mercedes vuelve al frente

Nico Rosberg, que desde Malasia no superaba a Hamilton en alguna de las sesiones de Gran Premio, ha devuelto a Mercedes a la primera posición en la clasificación de los Libres 2. El tiempo del alemán, 1:34.647, ha sido solo una décima más rápido que el de Lewis Hamilton y cinco mejor que Kimi Räikkönen, que en esta ocasión ha superado a su compañero Sebastian Vettel, que al final de la sesión provocó -deido a un icnidente con Checo Pérez que está bajo investigación - una bandera roja, al tocarse con el mexicano tras un problema de frenos y romper su alerón delantero, dejando trozos esparcidos por la pista.

Por detrás de los Mercedes y Ferrari han marcado el ritmo Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Tanto ellos como Pastor Maldonado, séptimo, han finalizado la sesión a menos de un segundo de Mercedes, por lo que se espera que la sesión de clasificación de mañana sea bastante apretada... aunque para entonces, probablemente, Mercedes ya se haya sacado alguna décima extra. Eso sí, las alta temperaturas, como vimos en Malasia, parecen no venirles demasiado bien, cosa que podría volver a aprovechar Ferrari.

Fernando Alonso, séptima en los Libres 1, ha vuelto a ser la cara de la moneda en McLaren al marcar el duodécimo mejor tiempo. Su compañero, Jenson Button, sin embargo, ha tenido que interrumpir su trabajo en pista en dos ocasiones por avisos de alarma en su monoplaza... que al final no resultaron ser ningún problema. Por ello, el británico ha acabado decimonoveno la tanda, tan solo por delante de Roberto Merhi. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, ha sido decimocuarto.

La sesión ha finalizado con dos investigaciones pendientes. Por una parte, la del incidente entre Pérez y Vettel y, por otra, la FIA ha decidido investigar la salida del pit-lane tras la bandera roja de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, que se han saltado la línea de salida.

La acción a a pista de Bahréin volverá mañana a las 14:00h de la tarde. Puedes consultar todos los horarios del fin de semana aquí

Además, te puede interesar:

- Kimi Räikönen está dispuesto a renovar con Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.