Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Bahréin 2013. Kimi asusta

Kimi Raikkonen Lotus Bahrein 2013

José Armando Gómez

Los entrenamientos Libres 2 del GP de Bahréin han terminado con Kimi Räikkönen liderando la tabla de tiempos. Fernando Alonso ha sido cuarto.

Después de liderar los Libres 1, Ferrari miraba con optimismo los Libres 2 del GP de Bahréin. La pista, aún más caliente que en la primera tanda, devora los neumáticos Pirelli y el compuesto más blando de los dos disponibles apenas aguanta una vuelta en buenas condiciones y se se espera que su vida útil ronde los seis giros. 

La mayoría de los equipos han aprovechado los Libres 2 del GP de Bahréin para hacer las simulaciones de carrera probando ambos compuestos. El más duro aguanta unas 13-15 vueltas (menos de lo esperado) y esto puede afectar a las estrategias que los equipos elijan para la carrera.

Kimi Raikkonen Lotus Bahrein 2013

En cuanto a los tiempos, Kimi Räikkönen ha sido el más rápido en los Libres 2 del GP de Bahréin seguido de Mark Webber y Sebastian Vettel. En cuarta posición ha terminado Fernando Alonso, aunque las diferencias entre los cuatro primeros clasificados apenas llegan a 0,2 segundos. El buen trato que el Lotus da a los neumáticos coloca al finladés como uno de los rivales más fuertes de Alonso de cara al Gran Premio de Bahréin.

Por su parte, los pilotos de Mercedes han estado sospechosamente desaparecidos en estos segundos entrenamientos libres, aunque se espera que también estén en cabeza de cara a la lucha por la pole. Sorprende también la velocidad de los Force India, que se han colado con los dos monoplazas entre los 10 más rápidos.

El sábado, los Libres 3 se disputan a partir de las 10.00 (hora penínsular) y, según el horario del GP de Bahréin, la clasificación será a partir de las 13.00

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.