Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Australia 2013. Vettel no cede

Vettel: "Aún podemos mejorar, pero estamos contentos”

José Armando Gómez

Los Libres 2 del GP de Australia 2013 han estado dominados de nuevo por Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha terminado en sexta posición.

Tanto los Libres 1 del GP de Australia, como estos entrenamientos Libres 2 han tenido a un mismo dominador: Sebastian Vettel, que ha sido el más rápido de la jornada. En segunda posición ha terminado Webber, que ha mejorado su actuación de los primeros entrenamientos (donde había quedado quinto) incluso habiendo hecho un trompo en los momentos finales. 

Fernando Alonso ha terminado sexto en los Libres 2 del GP de Australia. El español ha acabado a 0,8 segundos del tiempo de Vettel, después de dar 35 vueltas y Massa, en esta ocasión, ha sido octavo una décima más lento que su compañero de equipo. 

Vettel: "Aún podemos mejorar, pero estamos contentos”

Los tiempos no son muy representativos ya que como suele ser habitual, los Libres 2 del GP de Australia 2013 han aprovechado para realizar tandas largas con mucha gasolina y distintos compuestos de neumáticos para evaluar la verdadera durabilidad de estos. Aunque ver a Vettel dominando las dos tandas de forma consecutiva es algo que el alemán suele hacer en los fines de semana en los que el de Red Bull no da ninguna opción.

Quién no ha tenido un buen final de sesión de Libres 2 del GP de Australia ha sido el equipo Mercedes. Con Rosberg colocado en tercera posición y Hamilton séptimo, ambos pilotos se han quedado fuera a falta de unos cinco minutos con sendos problemas en los monoplazas, en el caso de Rosberg, localizado en la caja de cambios.

Jenson Button en undécima posición y Sergio Pérez en decimotercera han vuelto a ser los grandes desaparecidos, rodando a 2,3 y 2,6 de los tiempos de Vettel.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.