Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Australia 2014. Alonso, mejor tiempo

Todas las escuderías campeonas del Mundo de Constructores

José Armando Gómez

Empieza la Fórmula 1 con los Libres 1 GP Australia 2014. Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo.

Fernando Alonso Ferrari Australia 2014
Fernando Alonso Ferrari Australia 2014

Había muchas ganas de que empezase la Fórmula 1 con los Libres 1 GP Australia 2014.

La sesión ha comenzado en el circuito de Albert Park con sol y buena temperatura. Con el semáforo en verde, los pilotos se han apresurado a salir a pista. Entre ellos, Fernando Alonso, que ha sido de los primeros en poner el Ferrari sobre el asfalto en estos Libres 1 GP Australia 2014.

El primer incidente de los primeros entrenamientos libres de Fórmula 1 2014 lo ha protagonizado Lewis Hamilton, que se ha quedado tirado en su primera salida a pista, cuando apenas habían pasado unos minutos del inicio. No ha podido volver.

Por otro lado, Daniel Ricciado ha marcado con el Red Bull el primer tiempo válido de los Libres 1 GP Australia 2014. Un registro que ha sido superado poco después por Rosberg y Fernando Alonso. Mientras que Sergio Pérez ha sido el primero en hacer un trompo (sin consecuencias) sobre el asfalto australiano.

Por su parte, Vettel fue uno de los pilotos que más tardo en salir a pista. Concretamente, lo hizo cuando apenas faltaban 40 minutos. Entre tanto, Button se ponía primero, seguido de Alonso, que mejoró el tiempo del britanico poco después y fue el primero en bajar de 1:32. Como ya ocurrió en la pretemporada, Felipe Massa ha vuelto a estar arriba con su nuevo Williams en estos Libres 1 GP Australia 2014.

La primera vuelta cronometrada de Vettel le colocó en decimotercera posición, a casi tres segundos del tiempo de Alonso. 

A falta de 10 minutos, Pastor Maldonado (que ha sido uno de los que menos ha rodado) se ha quedado tirado y ha llegado por inercia hasta boxes. Poco después, FeliPe Massa ha sufrido una salida de pista sin consecuencias. 

Finalmente, Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo en estos libres 1 del GP Australia 2013 y Vettel volvio andando a boxes después de dejar su coche en el garaje de la FIA. 

La segunda manga de entrenamientos libres será a partir de las 6.30h segun los horarios GP Australia F1 2014

Te puede interesar:

Previo GP Australia F1 2014

Previsión del tiempo GP Australia F1 2014

Calendario F1 2014

Pilotos F1 2014 

Escuderías F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.