Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Australia 2013: Vettel se destapa

Vettel - Red Bull - Australia 2013

José Armando Gómez

Estaba claro que había que esperar hasta los libres 1 del GP de Australia 2013 para que los favoritos empiecen a correr de verdad. Sebastian Vettel ha sido el más rápido con Ferrari a su rueda. Fernando Alonso ha terminado tercero.

La temporada ha empezado oficialmente con la celebración de los entrenamientos Libres 1 del GP de Australia 2013 durante la madrugada española. Esta primera sesión de pista se presentaba con muchas incógnitas tras unos tests de pretemporada en los que no se podía saber realmente dónde estaba cada equipo.

Quien no ha querido esperar más para presentar sus credenciales ha sido Sebastian Vettel, que ha sido el más rápido de los Libres 1 del GP de Australia. De hecho, sus tiempos han sido mejores que los que se consiguieron en esta misma tanda en la pasada temporada.

Vettel - Red Bull - Australia 2013

Ferrari ha colocado sus dos monoplazas en segunda y tercera posición, con Felipe Massa a solo 78 milésimas de Vettel y Fernando Alonso a una distancia de tres décimas. Muy buenas sensaciones para Ferrari en estos primeros kilómetros del GP de Australia incluso a pesar de un par de salidas de pista, algo que han sufrido casi todos los equipos dado que el circuito de Albert Park aún necesita acumular una buena cantidad de goma en su poco usado asfalto.

Hamilton ha colocado su nuevo Mercedes en cuarta posición dando una buena paliza Nico Rosberg, mientras que su ex equipo, McLaren ha tenido una sesión de Libres 1 del GP de Australia sospechosamente lenta, con Button y Pérez a más de un segundo del tiempo de Vettel.

Al final de esta primera jornada, el alemán también ha liderado los Libres 2 del GP de Australia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.