Fórmula 1 y Le Mans no coincidirán en 2017
Ya es oficial, la Fórmula 1 y Le Mans no coincidirán en 2017, después del calendario que ha anunciado oficialmente la FIA este miércoles. El GP de Europa de 2017 cambia de fecha, se retrasa una semana, y por tanto los aficionados podrán disfrutar de ambas competiciones.
Del 18 al 25 de junio. El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se retrasa una semana con respecto al calendario provisional de F1 2017 que conocíamos desde hace unas semanas. De esta forma, la carrera por las calles del circuito urbano de Azerbaiyán no coincidirá con las míticas 24 Horas de Le Mans.
La coincidencia durante la pasada temporada, la de 2016, fue criticada tanto por integrantes de pilotos y equipos de Fórmula 1 como del Mundial de Resistencia, ya que se consideraba que no beneficiaba a ninguna de las partes. De hecho, se sigue considerando a día de hoy que la decisión de ponerlas en el mismo fin de semana fue un golpe sobre la mesa de Bernie Ecclestone para impedir que pilotos de F1 corrieran en Le Mans.
El calendario de F1 de 2017, por otra parte, contará con 20 carreras en 2017 después de la caída del mismo de Alemania, de nuevo por problemas económicos. La temporada arrancará en Australia el 26 de marzo y acabará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. El GP de España se celebrará el 14 de mayo.
Otra de las carreras con problemas económicos y que podría ser la única duda del año próximo es el GP de Brasil, aunque se espera que todo se solucione a tiempo para la carrera de 2017 en Interlagos.
Calendario F1 2017
26 marzo – Australia
9 abril – China
16 abril – Bahréin
30 abril - Rusia
14 mayo – España
28 mayo – Mónaco
11 junio – Canadá
25 junio – Azerbaiyán
9 julio – Austria
16 julio – Reino Unido
30 julio – Hungría
27 agosto – Bélgica
3 septiembre – Italia
17 septiembre – Singapur
1 octubre - Malasia
8 octubre – Japón
22 octubre – Estados Unidos
29 octubre – México
12 noviembre - Brasil
26 noviembre – Abu Dhabi
Además, te puede interesar:
- La Fórmula 1 seguirá en Italia de 2017 en adelante
- El objetivo de Jost Capito y McLaren: la continuidad de Alonso
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.