Logo Autobild.es

Fórmula 1: GP Mónaco 2014. La carrera de Fernando Alonso

Alonso reconoce que "el espectáculo no esta siendo bueno"

José Armando Gómez

Cuarta posición en el GP de Mónaco para la carrera de Fernando Alonso.

El GP Mónaco 2014 no empezó de la mejor manera para la carrera de Fernando Alonso. El español fue superado en la salida por Kimi Räikkönen, sin embargo, la salida del coche de seguridad en la primera vuelta estabilizó las posiciones durante esa parte de la carrera. No obstante, el abandono de Vettel permitió que Fernando Alonso ganase una posición en la vuelta ocho.

Alonso reconoce que "el espectáculo no esta siendo bueno"

El piloto de Ferrari fue uno de los perjudicados con la segunda salida del coche de seguridad tras el accidente del Sauber de Adrian Sutil. Ya que Alonso estaba marcando la estrategia de Räikkönen y Ricciardo y, de esa manera, se vio obligado entrar en boxes cuando salió el Safety Car (vuelta 26).

Alonso ganó una posición más antes de que se relanzase la carrera en la vuelta 31ya que Räikkönen tuvo que pasar por boxes después de haberse tocado con uno de los coches doblados con el coche de seguridad en pista. Así que Fernando Alonso afrontó la segunda mitad del GP de Mónaco desde la cuarta posición, por detrás del australiano Daniel Ricciardo. Alonso se acercó a 1,5 segundos en la vuelta 42 y el de Red Bull reaccionó para mantener su distancia y llevarla por encima de tres segundos a falta de 28 vueltas para el final. 

El resto de la carrera transcurrió sin incidencias para Fernando Alonso, que acabó cuarto en el GP de Mónaco

- Resumen completo del GP de Mónaco 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.