Logo Autobild.es

Fórmula 1. GP Austria 2017: Bottas gana con un final de infarto

Valtteri Bottas gana el GP Austria 2017
Valtteri Bottas se ha impuesto en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde ha dominado de principio a fin. Eso sí, sin sobresaltos, pues Vettel ha cruzado la línea de meta a menos de un segundo de él.

Valtteri Bottas ha dominado de principio a fin el GP Austria 2017 y ha conseguido su segunda victoria en la Fórmula 1 tras un final de infarto. El finlandés de Mercedes hizo una salida perfecta y su ritmo fue inalcanzable para Sebastian Vettel… hasta las últimas vueltas, en las que estuvo a punto de superarle.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria 2017

El ritmo de Mercedes ha sido imbatible en el Gran Premio de Austria. Lo demostró Valtteri Bottas en la sesión de clasificación, logrando la ‘pole position’, y el propio piloto finlandés lo ha demostrado en carrera. Desde la salida, Bottas fue inalcanzable por Sebastian Vettel, que salía segundo, y poco tardó en crear una ventaja de más de cinco segundos sobre su mayor perseguidor.

Lo mismo hizo Lewis Hamilton. El británico partía octavo y pocos minutos después ya había conseguido adelantar a Sergio Pérez y a Romain Grosjean para colocarse en sexta posición. Después de pasar por boxes, el primero del grupo de cabeza para colocar ultrablandos, superó a Kimi Räikkönen y se puso cuarto, por detrás de Daniel Ricciardo, tercero. El triple campeón del mundo continuó su caza a los tres primeros lugares, recortando décima a décima al australiano de Red Bull hasta llegar a cruzar la línea de meta a solo unas décimas del ganador del GP de Azerbaiyán.

La lucha de Ricciardo y Hamilton no fue la única que protagonizó el final de la carrera. Vettel recortó tiempo a Bottas en las últimas vueltas hasta colocarse a solo unas décimas del piloto finlandés de Ferrari. Llegó a atacarle en el último giro, pero no fue suficiente para adelantarle.

Lewis Hamilton pierde terreno con Vettel en la lucha por el Campeonato

Bottas cruzó la línea de meta en primer lugar después de 71 vueltas, seguido de Sebastian Vettel y de Daniel Ricciardo. Cuarto ha sido finalmente Lewis Hamilton, con 12 segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen. Romain Grosjean, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Felipe Massa y Lance Stroll han completado los diez primeros puestos.

No pudieron ver la bandera a cuadros ninguno de los pilotos españoles. Fernando Alonso abandonó tras ser impactado por Daniil Kvyat en la primera curva y Carlos Sainz tuvo que retirarse por un problema de motor.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará dentro de solo siete días, en el Circuito de Silverstone, casa de Lewis Hamilton, donde el británico tratará de recortar puntos al líder del Campeonato, Sebastian Vettel, que cuenta con viente puntos de ventaja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.