Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Australia 2013. Victoria de Räikkönen

Kimi Raikkonen Lotus Australia 2013

José Armando Gómez

El GP de Australia 2013 ha dejado la primera sorpresa de la temporada. La victoria de Räikkönen era una de las posibilidades más remotas pero demuestra que estamos ante otro año muy abierto. Fernando Alonso ha sido segundo y Sebastian Vettel tercero.

A la vista de la apabullante paliza que le había asestado Sebastian Vettel a todos sus rivales en la última manga de la aplazada clasificación, las cosas pintaban muy bien para el de Red Bull y un tanto cuesta arriba para los demás. Pero aún había que esperar la disputa definitiva del GP de Australia 2013 para ver quién se llevaba el gato al agua. 

La carrera comenzaba con una salida limpia en la que Hamilton aguantaba 'de puntillas' entre los dos monoplazas de Red Bull y los dos de Ferrari. Esto permitía a Sebastian Vettel imponer una 'distancia de seguridad' que apuntaba a que el guión del GP de Australia 2013 llevaba escrito desde la pasada temporada.

Kimi Raikkonen Lotus Australia 2013

Sin embargo, la guerra de estrategias aún tenía escondidas muchas sorpresas. Por ejemplo, unas órdenes que desde el muro de Ferrari que disgustaban bastante a Felipe Massa cuando el brasileño no solo había clasificado una posición mejor que Fernando Alonso, sino que además, estaba firmando una gran carrera.  

Pero mientras los primeros se miraban el ombligo, desde la séptima plaza, Kimi Räikkönen venían adelantando gente. Con paso un paso firme y seguro apoyado en la mejor estrategia y gestión de los neumáticos de toda la parrilla. Esto le ha permitido hacer una parada menos que sus rivales sorprendiendo a todos con una impecable victoria con la que inagurar el año.  

Alonso y Vettel han acompañado a Räikkönen en un podio del GP de Australia con tres Campeones del Mundo que parece que no será el último con estos protagonistas en esta temporada que acaba de arrancar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.