Logo Autobild.es

La Fórmula 1 estudia un plan para que McLaren-Honda mejore

La Fórmula 1 estudia un plan para que McLaren-Honda mejore
La Fórmula 1 estudia un plan para que McLaren-Honda mejore y se acerque al resto de sus rivales, de los que actualmente se encuentra a varios segundos por vuelta. La idea debe ser aprobada por el resto de miembros del Grupo de Estrategia, el encargado de tomar las decisiones importantes de la F1.

Después de tres años como motorista del equipo McLaren, Honda no ha logrado fabricar un motor lo suficientemente competitivo como para hacer que la escudería británica cumpla su objetivo de estar luchando con los Mercedes, Red Bull y Ferrari. Con el objetivo de que todos los equipos estén lo más cerca uno de los otros, la Fórmula 1 estudia cómo ayudar a que McLaren-Honda mejore

La Fórmula 1 estudia un plan para que McLaren-Honda mejore

Ni siquiera con un coche totalmente nuevo y un motor evolucionado en los dos últimos años, McLaren y Honda han conseguido llegar a estar en la lucha por estar en los puntos regularmente. A día de hoy este binomio que ha resurgido después de dos décadas es un fracaso y la FIA no quiere que eso sea así, pues el deseo de la Federación International es que todos los motores tengan un rendimiento similar. 

Para ello, según publica Motorsport.com, el órgano rector del campeonato ha analizado las primeras carreras del campeonato y el objetivo es que los motores no estén separados por más de tres décimas de segundo. A día de hoy, Honda está mucho más lejos de sus rivales Mercedes, Ferrari y Renault.

Con el objetivo de reducir la distancia entre equipos, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, formado por la FIA, Libety Media y los principales equipos de la categoría reina, estudiará en su próxima reunión de este martes la posibilidad de poner en marcha un plan de ayuda a Honda que les haga acercarse al resto de equipos. Para ello debe haber unanimidad a la hora de tomar una decisión. 

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

En busca de una Fórmula 1 más igualada

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda, tiene claro que su equipo debe mejorar, pero no tiene claro que todos estén de acuerdo en ello. “Tenemos que solucionar esta situación. Estamos en una posición en la que no estoy seguro que todo el mundo tenga más rendimiento, pero creo que será más justo para F1 que todos estemos a un nivel más igualado”, admite Boullier.

“No estoy pidiendo ayuda de nadie para tener la mejor unidad de potencia, pero sí para acercaros a esos 0,3 segundos de equilibrio. Creo que será más justo y positivo para la Fórmula 1. Será más atractivo para que otros fabricantes se unan a la categoría y para los aficionados será mucho mejor si ven carreras más apretadas”, ha agregado.

Además, te puede interesar:

- McLaren-Honda da el mayor paso adelante de 2017

- La Fórmula 1 busca el circuito perfecto para el GP de Alemania

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.