Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Mónaco 2014. Resultado final

Fórmula 1: Clasificación GP Mónaco 2014. Resultado final

José Armando Gómez

La clasificación del GP de Mónaco ha terminado con la pole y victoria de Nico Rosberg. Fernando Alonso consiguió la quinta posición en la parrilla y acabó cuarto.

La clasificación del GP Mónaco 2014 acabó con la victoria de Nico Rosberg seguido de Hamilton y Ricciardo. Fernando Alonso acabó cuarto. Aquí tienes un completo resumen del GP de Mónaco F1.

Clasificación del GP de Mónaco F1 2014

Crónica de la clasificación del GP de Mónaco: Pole de Rosberg (sábado)

La clasificación del GP de Mónaco 2014 arrancó con el cielo despejado el asfalto del circuito de Montecarlo seco (12 grados más caliente que en los Libres 3, lo que podría comprometer el aguante de los neumáticos superblandos más allá de dos vueltas) y con los Mercedes, una vez más, como grandes favoritos para hacerse con la pole, aunque las diferencias con el resto parecían más pequeñas que en otros circuitos.

 

Fórmula 1: Clasificación GP Mónaco 2014. Resultado final

Sin sorpresas, la Q1 dejó fuera a los dos pilotos de Caterham, Marussia y Sauber. Jean-Eric Vergne fue el más rápido mientras que su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, acabó decimosexto después de protagonizar el único incidente destacable de la manga al chocar con el frontal de su Toro Rosso contra las protecciones en la frenada de la chicane a la salida del túnel. Los favoritos escondieron sus cartas en esa primera manga aunque se vio que Rosberg fue ligeramente más rápido que Hamilton

La Q2 transcurrió con bastante tranquilidad hasta los primeros intentos serios de vuelta y fue Rosberg el primero en marcar un registro importante con 1:16.682 mientras que Hamilton se quedaba segundo a solo 35 milésimas. Por detrás de ellos se colocaron Ricciardo (+0,5) y Fernando Alonso (+0,6). Vettel se puso una vuelta más tarde por delante de Alonso con 23 milésimas de ventaja. Se dieron la vuelta las cosas antes del final de la Q2 en la que Hamilton acabó con el mejor tiempo por delante de Rosberg y Vettel en terera posición superando a Alonso y Ricciardo. Los eliminados fueron Hulkenberg, Button, Bottas, Grosjean, Maldonado y Massa que tuvo un toque con Ericsson que fue investigado. Gran papel de los pilotos de Toro Rosso, con los dos coches entre los 10 primeros y de Magnussen, que también metió el McLaren en la última ronda. 

La tensión en la Q3 empezó pronto. Nico Rosberg marcó un tiempazo de 1:15.989 y Hamilton se quedó a solo 59 milésimas. Los dos Red Bull se pusieron tercero (Ricciardo) y cuarto (Vettel), mientras que Alonso logró el quinto mejor tiempo a solo tres milésimas del alemán. Rosberg cometió un error en su último intento y se salió en la escapatoria de Santa Devota y la bandera amarilla que se sacó le benefició para que Hamilton no pudiera mejorar el tiempo del alemán. 

Posteriormente, esta pole de Rosberg en Mónaco ha sido investigada aunque finalmente se ha decidido no sancionar a Nico Rosberg.

Así queda la parrilla de salida para el GP de Mónaco 2014

La carrera se disputará mañana domingo a partir de las 14.00 h (aquí tienes los horarios de Antena 3 para el GP de Mónaco F1 2014)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.