Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Estados Unidos. Pole Vettel

Sebastian Vettel - Red Bull- EEUU 2012

José Armando Gómez

La clasificación del GP Estados Unidos ha terminado con una nueva pole de Vettel y Fernando Alonso terminando en novena posición.

La clasificación del GP de Estados Unidos comenzó con un buen ambiente en las gradas del circuito de Austin y 31 grados de temperatura en pista, casi el doble de los que había durante los entrenamientos Libres 3. En cualquier caso, la Q1 ha transcurrido sin sorpresas. Con Vettel en lo más alto de la tabla de tiempos seguido de Hamilton y Webber. Fernando Alonso ha pasado en undécima posición siendo incluso más lento que Felipe Massa y sin arriesgar. El que ha sufrido para pasar el corte ha sido Nico Rosberg, que ha logrado en la última vuelta el tiempo que le ha permitido estar en la Q2. 

Eliminados Ricciardo, Glock, Pic, Petrov, Kovalainen (los dos Marussia por primera vez por delante de los dos Caterham) y los dos HRT, que afortunadamente han bajado la barrera del 107% y podrán disputar el GP de Estados Unidos sin problema. Precisamente ha sido Narain Karthikeyan quien ha sufrido una avería en los últimos minutos que le ha obligado a bajarse del coche y volver a pie al paddock. 

Sebastian Vettel - Red Bull- EEUU 2012

La Q2 también ha transcurrido según lo esperado y los dos monoplazas de Red Bull han vuelto a muy arriba en la tabla de tiempos con Vettel sacando casi un segundo de ventaja a su compañero de equipo. Alonso ha tenido una pequeña bronca con Michael Schumacher hacia el ecuador de la clasificación del GP Estados Unidos. El español ha pasado en novena posición mientras que Massa ha entrado tercero tras los dos Red Bull. 

Entre los eliminados, la sorpresa ha sido que Jenson Button ha vuelto a quedarse fuera de la Q3, junto con Senna, Di Resta, Vergne, Pérez, Kobayashi y Rosberg, que ya tuvo problemas para entrar en la Q2. 

Con el semáforo en verde de la defintiva Q3, la mayoría de los favoritos aguantaban en boxes unos instantes antes de salir a pista y casi todos planteaban la lucha por la pole apenas a un par de intentos, mientras iban calentando los neumáticos paulatinamente. Lewis Hamiton comentaba por radio a su equipo de dónde era Vettel capaz de sacar las diferencias de tiempo que estaba consiguiendo en todo el fin de semana. Las cosas se apretaban en los minutos finales y Vettel no tardaba en superar el tiempo que había marcado Hamilton, Alonso en esos momentos rodaba séptimo, posición que el español no conseguía mejorar y perdía posiciones hasta la novena plaza. Incluso Felipe Massa quedaba por delante de Alonso en la clasificación del GP Estados Unidos. 

Vettel lograba una nueva y estratosférica pole, con Hamilton segundo y Webber tercero. Alonso no perdía la confianza y afirmaba tras la clasificación que conseguiría recortar puntos a Vettel en la carrera.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.