Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP España 2014. Resultado final

Fórmula 1: Clasificación GP España 2014. Resultado final

José Armando Gómez

La clasificación del GP de España ha terminado con la victoria de Lewis Hamilton que también consiguió la pole el sábado.

La clasificación del GP de España 2014 ha terminado con la victoria de Lewis Hamilton (Resumen completo del GP de España 2014). El piloto de Mercedes fue inalcanzable partiendo desde la pole. 

Clasificación del GP de España 2014
Clasificación del GP de España 2014


Clasificación del GP de España 2014. Pole de Hamilton

El primer incidente lo protagonizó Pastor Maldonado, que estrelló su Lotus E22 durante la Q1 de la clasificación del GP de España 2014, y fue uno de los que se quedó en el primer corte junto a Sutil, Chilton, Bianchi, Ericsson y Kobayashi. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, también tuvo un susto en la curva de la La Caixa. Rosberg y Hamilton lideraron la manga y Alondo fue noveno.

Nico Hulkenberg fue el primero en marcar tiempo en la Q2 de la clasificación del GP de España 2014. Los pilotos de Mercedes volvieron a liderar la segunda ronda de la clasificación del GP España 2014, y cayeron eliminados Hulkenberg, Pérez, Kvyat, Gutiérrez, Magnussen y Vergne. Lo que dejó una última sesión de clasificación con bastantes interrogantes, con los dos pilotos de Mercedes, los dos Red Bull, los Ferrari, los Williams, Button y Grosjean.

La sorpresa de la Q3 la protagonizó Sebastian Vettel, que se quedo tirado pasados cuatro minutos y tuvo que volver a boxes subido en una de las motos de los comisarios. La pole, como no podía ser de otra manera, fue para Lewis Hamilton, seguido de Rosberg a poco más de una décima de segundo y, de nuevo, Ricciardo a casi un segundo.

Fernando Alonso acabó en séptima posición por detrás de Kimi Räikkönen.

- Declaraciones de Hamilton

- Declaraciones de Alonso

- Declaraciones de Räikkönen

- Declaraciones Rosberg

- Declaraciones Maldonado

- Declaraciones Sergio Pérez

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.