Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP España 2012. Hamilton pole

Lewis Hamilton - McLaren - GP España 2012

José Armando Gómez

En la clasificación del GP España se ha podido ver a Hamilton arrasando en la lucha por la pole.

En la clasificación del GP de España 2012 se ha podido ver a un Lewis Hamilton imparable que ha logrado desmarcarse en la lucha por el primer tiempo con un registro medio segundo mejor que el del segundo clasificado. Un sorprendete Pastor Maldonado.

Tercero ha sido Fernando Alonso, que partirá así desde la mejor posición del fin de semana. Cuesta poder definir si las prestaciones reales del Ferrari han mejorado como parecen haberlo hecho a la vista de la posición de Fernando Alonso en la clasificación del GP de España, ya que su compañero de equipo Felipe Massa ha terminado en la posición 17.

Muy fuertes han estado los pilotos de Lotus durante toda la clasificación del GP de España. Con Grosjean y Räikkönen en buenas posiciones de cara a la carrera de mañana. Vettel ha tirado la toalla en los momentos finales de la Q3 a la vista de que no lograría acercarse al tiempo de la pole de Hamilton.  Los dos Mercedes y el Sauber de Sérgio Pérez han completado un reñido top 10 en el que pilotos como Schumacher han preferido guardar sus gomas para mañana dado que no podría luchar por la pole.  

Lewis Hamilton - McLaren - GP España 2012

La gran sorpresa de la jornada ha sido el hecho de que ni Jenson Button ni Mark Webber hayan podido pasar el corte de la Q2, pero lo cierto es que se ha asistido a una de las calificaciones más ajustadas de los últimos tiempos y, concretamente en esta segunda ronda, los 12 primeros clasificados han estado en un margen de 0,8 segundos y cinco de ellos en 41 milésimas.

El primero de los cortes de la clasificación del Gran Premio de España, el de la Q1, se cobró como 'víctima', junto a los seis monoplazas de los equipos modestos, a un Bruno Senna notablemente superado por su compañero, el cual ha podido luchar por la pole por primera vez en la temporada. Pedro de la Rosa hacía una buena actuación en contraste con su compañero Narain Karthikeyan, que por su tiempo en la Q1 no superaba el corte del 107 por ciento pero que no debería tener poblema para disputar la carrera ya que en los entrenamientos libres había conseguido un registro por debajo de este límite.

Sin embargo, cinco horas después de la clasificación del GP de España, la dirección de carrera decicía sancionar a Hamilton por quedarse sin la suficiente gasolina para volver a boxes y la pole pasaba a manos de Pastor Maldonado, con Alonso segundo y Hamilton último de la parrilla de salida del GP de España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.