Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Corea 2012. Webber en la pole

Mark Webber - Red Bull - Corea 2012

José Armando Gómez

La clasificación del GP de Corea 2012 ha terminado con la sorpresa de que Webber le ha quitado la pole a Vettel en la última vuelta. Fernando Alonso saldrá cuarto.

La clasificación del GP de Corea 2012 acabó con la sorpresa: Mark Webber le quitaba la pole al claro favorito, Sebastian Vettel, que, previamente, había marcado un ritmo imparabla lo largo de toda la mañana.

La Q1 transcurrió con bastante tranquilidad y, aunque finalmente, sin contratiempos para los favoritos, hubo un momento en el final de la primera manga en el que Lewis Hamilton y Fernando Alonso se quedan rezagados siendo los últimos en pasar el primer corte de la clasificación del GP de Corea. Los eliminados fueron Senna, Petrov, Kovalainen, Pic, De la Rosa y Karthikeyan, que apenas ha podido rodar por un problema mecánico con el monoplaza de HRT. Sebastian Vettel y Mark Webber han sido los más rápidos y también se ha podido ver a un Kimi Räikkönen agresivo en busca de los mejores tiempos. 

Fernando Alonso se veía obligado a montar los compuestos superblandos en los momentos finales de la Q1. Teniendo en cuenta que estos neumáticos se reservan para hacer el mejor tiempo al final de la clasificación, es una buena muestra de la falta de prestaciones que parece sufrir el Ferrari de cara al Gran Premio de Corea.

Así las cosas, la Q2 de la clasificación del GP de Corea se presentaba arto complicada para el español. Sin embargo, Fernando Alonso volvía a sorprender a todos logrando un fantástico tiempo con los neumáticos usados por los nuevos de sus rivales. La duda era ver si a Ferrari le interesaba sacar a Alonso a pista por si debía defender la posición de cara al corte de la Q2. Sebastian Vettel tenía claro que no lo necesitaba, sin embargo, Alonso salía para asegurar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1276","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"352","typeof":"foaf:Image","width":"530"}}]]

En los intentos finales de la Q2 de la clasificación del GP de Corea empezaban a darse las primeras sorpresas con la eliminación de  Jenson Button, Sergio Pérez, Kamui Kobayashi, Paul di Resta, Pastor Maldonado, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vegne, que provocaba una bandera amarilla en los últimos instantes y por la que algunos de estos pilotos no lograban entrar en la definitiva Q3. Nico Hulkenberg se quedaba como el único 'modesto' que se metía en la Q3 junto a las parejas de pilotos de Mercedes, Lotus, Ferrari, Red Bull y el McLaren de Lewis Hamilton.

En la última y definitva manga de clasificación del GP de Corea, Alonso era el único capaz de aguantar el ritmo inicial de los dos pilotos de Red Bull. Los tres rodaban en 1.37 alto, mientras que el resto lo hacían en 1.38. Aun así, la diferencia entre Vettel y Alonso rondaba las tres décimas de segundo. Así las cosas, el último intento para lograr la pole del GP de Corea se presentaba apasionante. Pero las cosas aun no estaban decididas y en las últimas vueltas era Mark Webber quien daba la sorpresa consiguiendo el mejor tiempo y, por lo tanto, la pole por delante de Vettel y Hamilton. Fernando Alonso no lograba pasar de la cuarta posición. Detrás del español volverá a salir Kimi Räikkönen y Felipe Massa ha sido sexto. 

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.