Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Brasil 2012. Pole Hamilton

Lewis Hamilton - McLaren - GP Brasil 2012

José Armando Gómez

La clasificación del GP Brasil 2012 ha terminado con la pole de Lewis Hamilton. Sebastian Vettel saldrá cuarto y Fernando Alonso octavo.

Finalmente la lluvia hizo acto de presencia en la clasificación del GP Brasil 2012 y trastocó ligeramente los planes de todos equipos, que tuvieron que probar con neumáticos intermedios aunque en realidad el asfalto del circuito de Interlagos estaba para los slicks. 

En la Q1 el GP de Brasil se vio un espectacular choque entre Romain Grosjean y Pedro de la Rosa en la curva de entrada a meta. El francés no lograba mejorar su tiempo y caía eliminado en la primera ronda junto a los pilotos habituales.

En la segunda manga de clasificación del GP de Brasil, la tensión entre los favoritos estuvo acompañada por momentos como los que protagonizaron Bruno Senna y Felipe Massa. En cualquier caso, el segundo corte dejaba fuera a los dos pilotos de Sauber, los dos Toro Rosso, Schumacher, Senna y Di Resta. 

Lewis Hamilton - McLaren - GP Brasil 2012

En la ronda final, la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Brasil, los monoplazas de McLaren volvieron a ser los más rápidos, con la pole de Lewis Hamilton seguido de Jenson Button, el británico se despide así del equipo británico con la última pole de la temporada. Sebastian Vettel, en su último intento, lograba meterse en la tercera plaza, pero era superado por Mark Webber y caía hasta la cuarta posición. El alemán tomará la salida justo por delante de Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso verá el semáforo en verder desde la octava posición de la parrilla de salida. 

Pastor Maldonado y Nico Hulkenberg saldrán entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, mientras que Kimi Räikkönen y Nico Rosberg lo harán por detrás del español hasta completar las diez primeras posiciones de la parrilla. 

Según el horario, el GP de Brasil tendrá lugar a partir de las 17.00 horas del domingo 25 de noviembre. La previsión del tiempo sigue siendo de lluvia para la carrera y una temperatura de entre 15 y 21 grados. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.