Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Bahréin 2013. Pole Rosberg

Rosberg - Mercedes - Bahrein

José Armando Gómez

Nico Rosberg consiguió la segunda pole de su carrera en la clasificación del GP de Bahréin 2013. Fernando Alonso saldrá en tercera posición.

La clasificación del GP de Bahréin empezó con la noticia de que Lewis Hamilton sería sancionado con cinco posiciones por tener que cambiar la caja de cambios del Mercedes después de haber sufrido una avería durante los Libres 3.

Dada la gran degradación que están sufriendo en Sakhir, los favoritos esperaban hasta los últimos 10 minutos para salir a pista y conservar sus neumáticos sin rodar  el mayor número de vueltas posible. Fernando Alonso marcaba el mejor tiempo de la Q1 y quedaban eliminados los dos Caterham (Pic por delante de Bianchi por primera vez en lo que va de temporada), los dos Marussia, Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado, que volvía a ser superado por su compañero Valtteri Bottas.

Rosberg - Mercedes - Bahrein

La Q2 también transcurrió sin sorpresas durante buena parte de la misma y no sería hasta los minutos finales cuando los pilotos empezaron a apretar en sus tiempos. Fue el momento en el que los hombres de Mercedes aparecieron por primera vez en toda la clasificación del GP de Bahrein, con Nico Rosberg liderando la tabla de tiempos durante los últimos instantes hasta que Vettel se hizo con el mejor tiempo. Alonso aseguró su presencia en la última tanda con una buena vuelta en los primeros giros que hizo. Los dos Force India se metieron entre los 10 mejores y quedaron eliminados Vergne, Bottas, Hülkenberg, Ricciardo, Pérez y Grosjean, con todos los favoritos metidos en la lucha por la pole. 

La lucha por la pole en la clasificación del GP de Bahréin iba a estar muy igualada y, a pesar de las buenas sensaciones de Ferrari, la velocidad de Red Bull y Lotus podría ser determinante. A diferencia de lo ocurrido en las dos primeras mangas, los pilotos salían a pista con el semáforo en verde, todos ellos equipados con los neumáticos blandos aunque no estaba claro que esta opción sería la más rápida para luchar pole.

Räikkönen y los Red Bull se perdían el primer asalto en el que los Mercedes eran los más rápidos con el Ferrari de Alonso entre ellos. Los favoritos se jugaron la pole con el neumático más blando mientras que Felipe Massa apostaba por intentarlo con un juego de duros sin usar. Rosberg consiguió la pole con un gran tiempo de 1.32.330 que solo el mismo había conseguido superar. Alonso abortó su última vuelta conformándose con salir en tercera posición. Vettel segundo.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.