Logo Autobild.es

Fórmula 1. Clasificación GP Austria 2017: Bottas logra la pole

valtteri bottas hace la pole en austria
Valtteri Bottas sorprende y se hace con la 'pole position', la segunda de su carrera deportiva, en el Circuito Red Bull Ring de Austria. Día complicado para los pilotos españoles, aunque mañana lo darán todo por llegar a los puntos.

Valtteri Bottas ha logrado la 'pole position' para el Gran Premio de Austria con una espectacular vuelta y un mejor tiempo de 1:04.251, que le permitirá partir por delante de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkönen. El finlandés de Mercedes tendrá la importante misión de taponar a los Ferrari mientras que su compañero Lewis Hamilton tiene que remontar desde el octavo puesto. A pesar de clasificar tercero, el británico pierde cinco puestos por sustituir su caja de cambios. Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán desde la duodécima y desde la décima posición respectivamente. 

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria

Q1. Descalabro de Williams

El equipo Williams ha sido el protagonista negativo de la primera parte de la sesión de clasificación. Los dos monoplazas de la escudería británica han caído contra pronóstico en un trazado en el que hace tres años consiguieron su última ‘pole position’. Felipe Massa ha marcado el decimoséptimo tiempo y su compañero Lance Stroll ha sido decimoctavo, a menos de una décima del brasileño. Ambos han sufrido problemas de reglaje. Por delante de los dos coches de Grove partirá mañana Jolyon Palmer, un habitual en estos últimos puestos. Cierran la clasificación los Sauber de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, quienes han sido los más lentos todo el fin de semana.

Vídeo: comparativa de la pole de Hamilton en 2016 y la de Bottas en 2017

Q2. Alonso cae, Sainz pasa a la siguiente ronda

Valtteri Bottas mandó un aviso con una espectacular vuelta, parando el crono en un tiempo espectacular de 1:04.640. Su compañero, Lewis Hamilton, decidió hacer su vuelta más rápida con neumáticos súperblandos para comenzar la carrera con este compuesto y poder alargar su primera parada mañana. La batalla por pasar a la Q3 fue muy intensa y los dos españoles estuvieron peleando por ello hasta los últimos instantes. Mientras Carlos Sainz sí que logró meterse en la Q3, Alonso no pudo conseguirlo, marcando la duodécima posición, justo por detrás de Nico Hülkenberg. El compañero de Fernando, Stoffel Vandoorne, saldrá mañana decimotercero, por delante de Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

Primera imagen del escudo que la F1 probará en Silverstone

Q3. Una bandera amarilla 'echa una mano' a Bottas

El finlandés Bottas volvió a marcar el ritmo en el inicio de la Q3, con un tiempo de 1:04.251, batiendo a Sebastian Vettel y a su compañero Lewis Hamilton en este primer envite. Aún faltaba mucho por decidirse, pero sin duda esto beneficiaba al equipo Mercedes, teniendo en cuenta que de esta forma se evitaría la primera posición de Vettel, pues no hay que olvidar que Hamilton tiene una sanción de cinco puestos por sustituir la caja de cambios

A falta de poco más de dos minutos, los favoritos volvieron a pista, con el objetivo de mejorar sus tiempos e ir a por la pole. Hamilton fue el primero en intentarlo... pero justo cuando estaba llegando a la línea de meta los comisarios ondearon la bandera amarilla por un problema mecánico de Romain Grosjean, parado en pista. Así las cosas, Bottas se alzó con su segunda pole de la temporada (la primera fue en Bahréin), y mañana partirá por delante de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkönen. A pesar de que Hamilton haya marcado el tercer mejor tiempo, cae hasta el octavo por la sanción.

Daniel Ricciardo saldrá cuarto, seguido de Max Verstappen, Grosjean y Sergio Pérez. Carlos Sainz ha sido décimo, teniendo que abortar su vuelta por la bandera amarilla. La carrera arrancará mañana a las 14:00h en el Circuito de Spielberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.