Noticia

F1

La Fórmula 1 conquista las 24 horas de Le Mans

Podio Le Mans 2014

José Armando Gómez

24/06/2013 - 11:43

Hasta seis pilotos de Fórmula 1 subieron al podio absoluto de las 24 horas de Le Mans 2013.

No siempre, los pilotos de Fórmula 1 son los mejores en otras categorías del automovilismo. De hecho, más de uno ha salido aterrorizado de las 24 horas de Le Mans 2013, como fue el caso de Nelson Piquet Jr. en alguno de sus primeros tests.

Sin embargo, este año los pilotos de Fórmula 1 han conquistado Le Mans por todo lo alto. Tomaron la salida un total de 31 hombres -entre 165- que habían tenido (o tienen) algún contacto con la F1, aunque este contacto se haya limitado a ser piloto probador de alguna escudería, y seis de los nueve  que subieron al podio absoluto de las 24 horas de Le Mans 2013 se han montado en un monoplaza de F1 alguna vez en su vida: Allan McNish (ganador), Anthony Davidson, Sebastien Buemi, Stephane Sarrazin, Marc Gené, Lucas di Grassi. El otro equipo de Toyota con Wurz y Nakajima quedaron en cuarta posición.

Algo parecido ha ocurrido en otras categorías como en el podio de la división de plata, LMP2, hubo tres pilotos que habían pasado en algún momento por la F1: Bertrand Baguette, Roman Rusinov, Mike Conway. 

Mientras que en GT, fueron muy destacadas las actuaciones de Kobayashi-Bereta (quintos), Fisichella-Bruni (sextos) o Bruno Senna, que lideró la carrera con Aston Martin hasta que abandonaron a seis horas del final.

Foto: Sutton Motorsport.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches