Logo Autobild.es

La forma más cool de ver cómo funciona la tracción integral

Antonio López

Hyundai se ha propuesto demostrar de una forma diferente el funcionamiento de su sistema de tracción integral Htrac. Para ello, ha equipado a su Génesis con una serie de leds en las cuatro ruedas: las luces varían su intensidad según la fuerza que entrega cada una de las ruedas. Sin duda, una forma muy gráfica y 'cool' de mostrarnos cómo funciona su tracción integral.

Hyundai ha querido dar un giro más de tuerca en este vídeo y huir de las habituales -y frecuentemente aburridas- imágenes técnicas que habitualmente suelen utilizarse para explicar el funcionamiento de tecnologías automovilísticas. Y, viendo el resultado, lo ha logrado. Este vistoso y futurista vídeo muestra de una forma clara cómo funciona su tracción integral Htrac.

Para explicar el funcionamiento de este sistema, la marca ha colocado unas luces led alrededor de cada una de las cuatro ruedas de su sedán, el Hyundai Génesis. Estos led varían su intensidad según la fuerza transmitida a cada rueda: viendo el vídeo puede verse cláramente cómo responde cada una de las ruedas en función de las superficies por las que circula el coche o las curvas del trazado. 

Este enfoque es bastante innovador, ya que esto que han demostrado con el vídeo normalmente se suele explicar mediante gráficos modelados por ordenador. Sin duda, nos quedamos con estas imágenes: una forma mucho más cool y moderna de comprender el funcionamiento del sistema Htrac de Hyundai.

Fuente: Motorauthority

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.