Logo Autobild.es

Ford y Sara Carbonero: ambos, muy futboleros

Ford y Sara Carbonero: ambos, muy futboleros

Borja García-Donas

Ford y Telecinco se han aliado a través del concurso de televisión 'Pasapalabra' para convertirlo en un auténtico terreno de juego. El madrileño Javier Contreras, de Alcalá de Henares, se convirtió, en la final del Futbol Focus Challenge, en la persona que más sabe de Fútbol de España.

Con motivo del lanzamiento del nuevo Ford Focus, Ford ha puesto en marcha una competición 'on-line', la Futbol Focus Challenge, para determinar quién sabe más de fútbol, con Sara carbonero como embajadora del vehículo. Las primeras fases del concurso se han celebrado a través de la web oficial (www.futbolfocuschallenge.com) y Facebook. Allí, más de 135.000 participantes han contestado a 12 millones de preguntas elaboradas por un equipo de expertos en fútbol.

Ford y Sara Carbonero: ambos, muy futboleros

Sara Carbonero, con el ganador del Futbol Focus Challenge, Javier Contreras

En la fase de semifinales, grabada sin público en los estudios de Telecinco, se clasificaron los dos concursantes que han luchado en la edición especial de Pasapalabra: Javier Contreras y Juan Antonio Sánchez León. En la final, presentada por Chistian Gálvez, se disputaban dos premios: un Ford Focus y un viaje a la final de la Champions League. También estuvieron caras conocidas como Arantxa de Benito, Mabel Lozano o los exfutbolistas Patxi Salinas y Poli Rincón.

Sara Carbonero se encargó de entregar al ganador del concurso, Javier Contreras, el nuevo Ford Focus, como premio por ser la persona que más sabe de fútbol de España. El otro finalista, Juan Antonio Sánchez, se llevó un viaje para asistir a la final de la Champions League en el estadio londinense de Wembley.

En objetivo de este concurso ha sido lanzar el nuevo Focus a través del fútbol, afín al público objetivo del modelo, bajo la premisa Todos los españoles tenemos un entrenador dentro. El resultado ha sido el aumento del tráfico a concesionarios y el incremento de la opinión favorable de la marca durante esta acción comercial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.