Logo Autobild.es

Ford, Volvo, Google y Uber, unidos por el coche autónomo

Ford, Volvo, Google y Uber, unidos por el coche autónomo

Mónica Redondo

La coalición para desarrollar el coche autónomo definitivo está formada por Ford, Volvo, Google, Uber y Lyft. El objetivo es trabajar con organismos oficiales para acercar los coches autónomos a las carreteras de Estados Unidos.

No te pierdas: El coche autónomo generará nuevas oportunidades de negocio

Ford, Volvo, Google, Uber y Lyft han formado una coalición para desarrollar el coche autónomo definitivo. Esta colaboración busca "trabajar con los legisladores, reguladores y con el resto de usuarios para dar a conocer los beneficios sociales y de seguridad que aportarían los coches autónomos". La coalición por el coche autónomo por parte de Ford Volvo, Google, Uber y Lyft tiene un único objetivo: "trabajar con organizaciones civiles, municipios y empresas para llevar la visión de los vehículos de conducción autónoma a los caminos y carreteras de Estados Unidos."

David Strickland, ex funcionario superior de la National Hightway Traffic Safety Admistration de Estados Unidos, ha manifestado sobre esta unión que la principal agencia de seguridad de los coches de Estados Unidos está trabajando en una nueva 'orientación' sobre los coches autónomos. Además, Strickland será el portavoz de esta nueva coalición automovilística.

"El mejor camino para que esta innovación funciones es tener un conjunto claro de normas federales. La coalición trabajará con los políticos para encontrar las soluciones adecuadas que faciliten el despliegue de vehículos de conducción automatizada", ha señalado Strickland en el comunicado.

El próximo miércoles se vuelve a reunir la NHTSA y contará con los comentarios de las empresas de tecnología y de los fabricantes de automóviles en la Universidad de Stanford. 

Por su parte, Ford ha hecho público un comunicado en el que ha afirmado que apuesta por este compromiso para "trabajar conjuntamente para lograr soluciones políticas que apoyarán el despliegue de vehículos totalmente autónomos." Tendremos que esperar hasta el próximo mes de julio para conocer el veredicto de la NHTSA.

Recientemente, California ha propuesto prohibir los coches autónomos que no tienen volante, pedales y un conductor con carnet, listo para asumir el control del vehículo en caso de emergencia. Google se ha opuesto a esta medida. Cabe destacar que, bajo las regulaciones que existen en la actualidad, los coches autónomos sin control humano, no son legales. 

Fuente: Automotive News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.