Logo Autobild.es

Ford venderá en EEUU el Transit que se fabrica en Valencia

Ford venderá en EEUU el Transit que se fabrica en Valencia
Ford empezará a vender a finales de 2013 la furgoneta Transit Connect Wagon 2014 que se producirá en Valencia (España) y que el fabricante importará a Estados Unidos para seguir manteniendo su posición de liderazgo en el cada vez más rentable sector de vehículos comerciales.

Ford venderá en EEUU el Transit que se fabrica en Valencia. Ford ha presentado en Detroit la furgoneta Ford Transit Connect Wagon 2014, que se producirá en Valencia y que el fabricante importará a Estados Unidos para seguir manteniendo su posición de liderazgo en el cada vez más rentable sector de vehículos comerciales.

Fuentes de Ford han confirmado que el Transit Connect Wagon 2014 llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de 2013, aunque la empresa no dijo cuántas unidades de la furgoneta serán importadas en el primer año.

logo ford

No es la primera buena noticia que llega este año a la planta de Ford en Valencia; hace poco se anunció que la planta de Ford en Valencia tendría más trabajo, con lo que se retiraba en expediente de regulación temporal de empleo que había. También se anunció que la producción de la fábrica de Ford en Bélgica se la llevaba a Valencia. 

Ford también presentó la furgoneta Transit a los medios de comunicación en un evento en el Ford Field de Detroit, el estadio del equipo profesional de fútbol americano Tigers.

El presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, dijo durante la presentación que el sector de vehículos comerciales es uno de los más importantes en todo el mundo, en el que Ford quiere mantener su liderazgo en los próximos años. Hinrichs señaló que las ventas mundiales de vehículos comerciales representan un 29% de las ventas totales de automóviles, una cuota que seguirá creciendo en los próximos años.

En Norteamérica, Ford vendió 788.000 vehículos comerciales en 2011, lo que supuso el 37% de la cuota de mercado. Con las nuevas Transit Connect y Transit, el fabricante del óvalo azul quiere mantener su posición de liderazgo en el mercado. 

Ford comercializará en Norteamérica la Transit Connect con dos longitudes de distancia entre ejes y dos motores: el estándar de 2,5 litros y el opcional EcoBoost de 1,6 litros que ofrece una mayor eficiencia de consumo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.