Logo Autobild.es

Ford Transit Ken Block: la ‘furgo’ del rey de las Gymkhanas

Nacho de Haro

Aquí tienes al primer vehículo de producción que lleva el nombre del ilustre piloto estadounidense, la nueva Ford Transit Ken Block Edition. Se trata de la primera ocasión en la que el rey de las Gymkhanas cede su nombre y apellido para algo así, pero no es una Transit cualquiera, pues además del propio Block, ha participado en su desarrollo M-Sport. Sí, el famoso equipo del WRC.

No te pierdas: Este podría ser el coche perfecto de Ken Block

Hace un tiempo, Ken Block anunció que tenía intención de participar en el desarrollo de una edición especial de un modelo de Ford que llevaría su nombre. No habíamos vuelto a saber nada de dicha noticia hasta hoy, cuando hemos conocido de qué se trata exactamente la sorpresa que han preparado el piloto estadounidense y la firma del óvalo azul, junto con M-Sport: la nueva Ford Transit Ken Block Edition.

Sí, el primer vehículo no de calle que lleva el nombre del ilustre piloto estadounidense es una Ford Transit. ¿Sorprendido? Nosotros sí, pero eso no significa que no nos parezca interesante, ni mucho menos. Como puedes comprobar en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, a simple vista se puede apreciar que la Transit Ken Block Edition no es una furgoneta cualquiera, desprende agresividad y fuerza desde todos los ángulos.

Está claro que no es tan brutal como la Volkswagen T5 TH 2 CUP que tienes justo encima de estas líneas, pero la Ford Transit de Ken Block también tiene su aquel. Y es que ha sido desarrollada conjuntamente por el propio Block y M-Sport, el famoso equipo del WRC, que han aplicado la misma fórmula estética que emplean en sus Ford Fiesta WRC de competición. Cuenta con un completo kit aerodinámico y con una carrocería en la que el negro es el color predominante.

Además, los muelles de las suspensiones son más cortos, por lo que la altura libre al suelo se ha visto reducida. De esta forma, las nuevas llantas OZ y los neumáticos rellenan a la perfección los abultados pasos de rueda. En el habitáculo, la Ford Transit Ken Block Edition, que será una edición limitada (aunque por ahora no han dicho cuántas fabricarán ni cuánto costará cada una), dispone de una cuidada tapicería de cuero trabajada a mano. Saldrá a la venta a lo largo de este año en Europa, pero no podemos confirmar si también estará disponible en España.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Ken Block)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.