Logo Autobild.es

Ford trabaja con una tecnología capaz de detectar baches

Ford trabaja con una tecnología capaz de detectar baches
Ford anuncia que comenzará a probar este año su nueva tecnología capaz de detectar baches. Este sistema es capaz de analizar las carreteras en busca de baches. Una vez localizados, avisa al conductor tanto de su ubicación como de su profundidad y, además de señalizarlos, propone rutas alternativas para huir del mal estado de la carretera por la que viajamos.

No te pierdas: 'La ciudad del futuro de Ford'

Ford continúa desarrollando su tecnología y aunque ya hayan sido lanzados sus principales modelos equipados con un buen número de sistemas, la marca continua trabajando para poder implantar nueva tecnología en sus coches. En este caso hablamos de un sistema muy novedoso que viene a ayudar tanto a evitar accidente como averías ocasionadas por el mal estado de la calzada. Y es que Ford presenta el desarrollo de su nueva tecnología capaz de detectar baches y avisar al conductor para que los evite si es posible.

Una buena parte de los accidentes son a causa del mal estado de la carretera. Por si fuera poco, si estos baches o demás problemas que plantean las carreteras en mal estado no causan que sufras un accidente, pueden llevarte al taller con la correspondiente factura. La marca americana busca, principalmente, evitar accidentes con su nuevo sistema que detecta baches en la calzada. Aunque también, por supuesto, quiere contribuir a que sus coches sufran lo menos posible cuando ruedan por la carretera.

VíDEO: Mira como abre las aguas el Ford GT

Las pruebas de este mapa virtual que presenta la marca, un sistema que utiliza “crowdsourcing”, comenzarán a lo largo de este año esperando que al final del mismo curso obtengan los resultados esperados. El sistema es capaz de analizar las carreteras en busca de baches. Una vez localizados, avisa al conductor tanto de su ubicación como de su profundidad y, además de señalizarlos, propone rutas alternativas para huir del mal estado de la carretera por la que viajamos.

En nuestro continente, una tercera parte de los accidentes son causados por el mal estado de la carretera. Solo en 2011, se registraron unos 20 millones de baches en las carreteras de Europa. Tras este estudio, se repararon la mitad, unos trabajos que se llevaron más de 1.2 billones de euros de presupuesto. Los conductores se quejan de este gran problema, una circunstancia que se lleva una media de 508 euros en reparaciones cada vez que se afronta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.