Logo Autobild.es

Ford Tourneo Courier: practicidad compacta en Ginebra

Con 4,16 metros, el nuevo Ford Tourneo Courier, fabricado sobre la misma plataforma que el B-MAX o el Fiesta, ofrece espacio para cinco ocupantes y hasta siete en su versión Connect. No llegará hasta la primavera del año que viene.

La nueva apuesta de la marca del óvalo se llama Ford Tourneo Courier. El recién estrenado monovolumen compacto, destinado al transporte de pasajeros y montado sobre la misma plataforma que también utilizan el Ford Fiesta o el B-MAX, ofrece espacio para cinco ocupantes y hasta para siete en sus versiones Ford Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect.

El compacto Ford Tourneo Courier tan solo mide 4,16 metros (por lo que es ligeramente más largo que su hermano, el B-MAX) y cuenta con la estética propia de los nuevos modelos de la firma americana, que empezaron a adoptar todos sus coches a raíz de la salida al mercado de la última generación del Mondeo.

Aunque la marca asegura que habrá espacio suficiente para cinco pasajeros y su equipaje, aún no ha dado las cifras de su capacidad. Lo único que han declarado es que sus dos puertas correderas traseras ofrecerán el mejor acceso de los vehículos de su clase a las respectivas plazas y que sus asientos podrán ser abatidos en proporción 60:40. Su maletero contará con varios ajustes en altura y la consola dispondrá de un pequeño espacio donde guardar documentos en formato A4 o un ordenador portátil. Habrá también pequeños huecos en la zona superior del habitáculo y hasta otra pequeña zona bajo el asiento del conductor donde poder guardar más objetos.

Respecto a su equipamiento, este Ford Tourneo Courier podrá disponer del sistema Ford SYNC con asistencia de emergencia, AppLink, EasyFuel, cámara de visión trasera o limitador de velocidad. Además tendrá airbags de tórax, de cortina y de rodilla.

Su gama de motores ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos motores diésel: un 1.5 L de 75 CV y un 1.6 de 95 CV, ambos DuraTorq TDCi. En el apartado de la gasolina, como no, el nuevo EcoBoost de un solo litro de cilindrada, pero que desarrolla una potencia de 100 CV.

Por cierto: sí, se ha presentado en el Salón de Ginebra 2013, pero el Ford Tourneo Courier no llegará al mercado hasta la primavera del año que viene. Así que, si te gustaba, te tocará esperar... y mucho.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.