Logo Autobild.es

Vídeo: este Ford Territory tiene 654 CV de potencia

Vídeo: este Ford Territory tiene 654 CV de potencia
El siguiente vídeo es una muestra de lo que puede hacer este Ford Territory, el cual tiene 654 CV de potencia. El mundo de los SUV es alocado y si vivimos en Estados Unidos, más aún, donde los grandes motores inundan este segmento del motor y con una serie de mejoras podemos extraer una gran potencia extra.

No te pierdas: ¡Récord para el Honda S2000 en el cuarto de milla!

Este Ford Territory tiene 654 CV de potencia, y sí, es un mastodóntico SUV potenciado por un preparador para ser una bestia del 1/4 de milla. Originalmente, equipa un motor Turbo de seis cilindros que entrega 333 CV, pero gracias a los ajustes de Independent Motorsport han conseguido casi multiplicar por dos la entrega de potencia.

Esta potente mecánica de 4.0 litros será descartada por Ford este mismo año en detrimento del bloque V6 EcoBoost. En concreto, gracias a un nuevo turbo, un intercooler, un colector de escape modificado e inyectores Bosch de 1.650 cc, este Territory logra extraer 654 CV y ser tremendamente rápido en el 1/4 de milla. 

Logra batir la cifra del cuarto de milla (unos 400 metros aproximadamente) en 10,14 segundos y cuando pasa por el radar situado al final de la pista, su velocidad es de 218 km/h. Si, es un SUV enorme con tracción total y que ya ha recorrido 135.000 kilómetros. No te pierdas el siguiente vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.