Logo Autobild.es

Ford Start Concept: una alternativa para la ciudad

El fabricante presenta el Ford Start Concept como una solución para los problemas del tráfico en las grandes ciudades. El prototipo incorpora la nueva motorización 1.0 EcoBoost de tres cilindros, que próximamente será producida. Luce una carrocería futurista completamente reciclable y un interior con acabados de calidad.

Ford acaba de exhibir en el Salón de Pekín el Start Concept, un vehículo destinado al tráfico urbano que destaca por su talante deportivo y elegante. El prototipo, de dos puertas y con capacidad para cuatro personas, está propulsado por un pequeño motor tricilíndrico de 1.0 litros con tecnología EcoBoost asociado a una tracción delantera y a un cambio manual de cinco velocidades. Según el fabricante, esta nueva mecánica iniciará su producción en un futuro próximo y ofrecerá un rendimiento similar al de los motores de cuatro cilindros actuales, aunque con unas emisiones inferiores a los 100 gr/km. Esta tecnología EcoBoost, presente ya en modelos como el futuro Focus, combina la inyección directa con la sobrealimentación.
El Ford Start Concept exhibe un diseño futurista y aerodinámico. Tiene unas dimensiones de 3,68x1,69x1,42 metros (largo/ancho/alto), y todos las piezas de la carrocería están realizados en fibras composite y son totalmente reciclables. Las ruedas equipan llantas de aluminio de 17 pulgadas y neumáticos Michelin Green X 205/45 de baja resistencia a la rodadura. La estructura incorpora soluciones innovadoras que combinan el aluminio con el acero de alta resistencia. Por su parte, el habitáculo está protegido por una jaula de seguridad que sirve de estructura para fijar los cristales, el techo y los airbags de cortina. El interior está diseñado para ofrecer una experiencia al tacto: destaca por su sencillez y por un número reducido de elementos, aunque están todos los necesarios y sus acabados son de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.