Logo Autobild.es

El nuevo Shelby Mustang GT350R, a fondo en circuito

El nuevo Shelby Mustang GT350R, a fondo en circuito

Nacho de Haro

¿Te apetece subirte a bordo del Ford Mustang de sexta generación más radical hasta la fecha? Con este vídeo podrás hacerte una idea de lo que se siente conducir el nuevo Shelby Mustang GT350R a fondo en circuito, concretamente en el trazado de Grattan, en Michigan (Estados Unidos). ¡Ojo al sonido que emite su motor V8 de 526 CV!

No te pierdas: ‘Así de bruto suena el nuevo Ford Focus RS

El nuevo Ford Shelby Mustang GT350R 2016 no solo es la variante de producción más radical hasta la fecha de la sexta generación del Ford Mustang, es que según la marca, también tiene el honor de ser el Mustang de calle con mejor rendimiento en pista de todos los tiempos. Si el otro día te mostramos cómo suena su colosal motor V8, hoy te traemos un interesante vídeo que te permitirá ver al Shelby Mustang GT350R a fondo en circuito con una perspectiva que sólo podría mejorar si estuviéramos sentados en el propio coche.

[yb:https://youtu.be/IWTOiFnb8_Q]

Como has podido ver, al Ford Shelby Mustang GT350R se le da francamente bien rodar en circuito, o al menos eso parece en manos de Steve Thompson, piloto de pruebas de Ford. A fin de cuentas, todo en este vehículo está pensado para mejorar su comportamiento en esta situación. Prescinde de todos aquellos elementos superfluos, lo que le permite aligerar su peso en 90 kg e incorpora multitud de soluciones específicas encaminadas a este fin, como puede ser el motor, los frenos, las suspensiones o los ajustes del chasis.

Si en su versión convencional el Mustang ya ha demostrado que nada tiene que ver con sus antecesores cuando de lo que hablamos es de su comportamiento dinámico, como demuestra el hecho de que hasta el mismísimo Chris Harris le haya encantado el nuevo Ford Mustang, imagínate cómo debe de ser el Shelby Mustang GT350R. Una pena que no tengan intención de comercializarlo en Europa, aunque tampoco habría cambiado nada, especialmente si tenemos en cuenta que en el primer año van a fabricar sólo 37 unidades, por lo que de haber sido así difícilmente podrías haberte hecho con uno.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.