Logo Autobild.es

Ford recrea el corto 'C’était un Rendez-Vous' en 360º

Ford ha querido rendir un homenaje al corto 'C’était un Rendez-Vous' ('Era una cita') por el 40 aniversario de la obra. Eso sí, el vídeo de Ford tiene ligeros cambios con respecto a la película original; el principal, que ha sido filmado en 360º. Además, en lugar del Ferrari 275 GTB (en cuyo frontal se grabó la película original), la recreación digital se ha hecho con un Ford Mustang GT. El coche es conducido por una conductora, que va a encontrarse con un hombre (y no al revés), y la ruta ha debido cambiarse, dados los cambios que ha sufrido París en esta cuatro décadas.

Cualquier lista de películas de coches que se precie incluye el corto 'C’était un Rendez-Vous' ('Era una cita'). De solo nueve minutos, es casi una obra de culto para los amantes del motor. Pues bien, este año se cumplen 40 años desde que se estrenó; y, para celebrarlo, Ford ha recreado el clásico, con un par de cambios.

[291013]

El homenaje a 'Era una cita' de Ford

Esta version del corto 'C’était un Rendez-Vous' se llama 'Re-Rendezvous', y ha sido el fruto de la colaboración entre la agencia creativa de Ford y el director Claude Lelouch.

En lugar del Ferrari 275 GTB (en cuyo frontal se grabó la película original), la recreación digital se ha hecho con un Ford Mustang GT. El coche es conducido por una conductora, que va a encontrarse con un hombre (y no al revés). Además, la ruta ha debido cambiarse, dados los cambios que ha sufrido París en esta cuatro décadas. Pero el mayor cambio reside en los avances tecnológicos que ha facilitado el tiempo.

La película original fue rodada de un solo plano y desde un único ángulo; en cambio, el tributo de Ford a 'Re-Rendezvous' se ha hecho en 360 grados. Así, si le das al 'play', podrás jugar con el cursor y ver todo lo que sucede en el vídeo, en cualquier ángulo. 

Por cierto; si crees que cambiar el Ferrari por un Mustang es algo así como un sacrilegio, tiene cierto precedente; Lelouch ganó un Oscar por su película de 1966 'A man and a woman', en la que un Mustang blanco competía en el rally de Montecarlo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.