Logo Autobild.es

Ford Ranger Black Edition: limitado a 2.500 unidades

Nacho de Haro

El pick-up más exitoso a nivel europeo, el Ford Ranger, estrenará una nueva edición limitada en el Salón de Frankfurt 2017. Se llama Ford Ranger Black Edition y solo van a fabricar 2.500 unidades.

Para celebrar el éxito comercial del Ford Ranger, que se alza como el pick-up más exitoso a nivel europeo registrando un incremento de ventas del 12,1% con respecto al pasado año, la firma del óvalo azul ha creado el nuevo Ford Ranger Black Edition. Este vehículo será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 y estará disponible en forma de edición limitada, aunque por ahora no sabemos si también lo ofrecerán en España.

Ford Ranger Wildtrak sobre nieve, grava y ¡lo que venga!

Con la presentación del Ranger Black Edition en esta nueva edición del Salón de Frankfurt, este pick-up regresa al evento donde debutó la generación actual hace ahora dos años con una serie especial de la que tan solo van a fabricar 2.500 unidades. Esta nueva versión está construida sobre la base del Ranger doble cabina con acabado Limited, el segundo más alto de la gama tras el exclusivo Ranger Wildtrak y sobre el que añade una serie de características exclusivas.

De entrada, el cambio más evidente que presenta esta serie especial del Ford Ranger es la prácticamente total ausencia de elementos cromados sobre su carrocería. La parrilla delantera, el paragolpes trasero, las barras de protección de la caja de carga, las molduras decorativas de las aletas delanteras, las carcasas de los retrovisores, las taloneras o los tiradores de las puertas han pasado de tener un acabado cromado a estar rematados en negro brillante.

Por dentro, el Ford Ranger Black Edition deslumbra con un completo equipamiento que incluye elementos como el sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, climatizador de dos zonas, asientos de cuero con calefacción en las plazas delanteras o los sensores de aparcamiento. Y como sucede en la carrocería, el color negro también es el protagonista en el habitáculo.

Hasta el 31 de julio de 2017, Ford había logrado entregar 23.100 unidades del Ranger a nivel europeo, lo que le sitúa como el pick-up más exitoso del viejo continente y representa un incremento del 12,1% en comparación con el mismo periodo de 2016. No te pierdas las novedades del evento en el que debuta este modelo, que puedes descubrir con esta galería del Salón de Frankfurt 2017.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.