Logo Autobild.es

Ford programa un turno extra en la fábrica de Valencia

Ford programa un turno extra en la fábrica de Valencia
La planta de Ford Almussafes (Valencia) ha programado un turno extra de producción para los cinco sábados de junio, fundamentalmente para la fabricación de vehículos del modelo Kuga.

Ford programa un turno extra en la fábrica de Valencia. La planta de Ford Almussafes ha programado un turno extraordinario de producción para los cinco sábados de junio, fundamentalmente para la fabricación de vehículos del modelo Ford Kuga.

ford

El portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, ha manifestado que todo indica que el turno extraordinario se repetirá en julio y se mantendrá hasta las vacaciones de agosto, para cubrir la demanda del modelo, sobre todo las ventas al mercado ruso. La planta de Ford en Almussafes despidió el año con más trabajo y pudo retirar un expediente de regulación temporal de empleo.

La producción adicional de la planta de Ford en Valencia en sábado asciende a unas 420 unidades, una cifra menor a la de un día laborable ya que el turno consta de una hora menos, y los trabajadores cobran el trabajo como horas extras. Cada sábado de producción de junio trabajará un turno completo, de 2.000 trabajadores, que también producirán unidades de Ford C-Max, ha explicado Faubel.

El portavoz sindical ha explicado que las ventas del Ford Kuga "van muy bien", sobre todo en el mercado ruso, y ha destacado la calidad del vehículo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.