Logo Autobild.es

Ford presenta nuevos sistemas de ayuda a la conducción

Ford presenta nuevos sistemas de ayuda a la conducción
Ford presenta sus nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Entre tanto encontramos sistemas que detectan la presencia de ciclistas, peatones o animales, u otro capaz de frenar y girar la dirección para evitar un accidente.

Ford está desarrollando nuevos sistemas de ayuda a la conducción para instalar en sus coches. Su objetivo es, además de hacer más fácil la conducción a sus clientes, es reducir al máximo los posibles accidentes que puedan producirse en situaciones de poca visibilidad o estrés de tráfico. Algunos se encuentran aún en fase de desarrollo aunque otras estarán disponible en su gama muy pronto.

Entre tantas encontramos una nueva alerta de tráfico que incluso puede llegar a accionar los frenos del vehículo en caso de que sea necesario. Si bien este sistema controla el tráfico que circula alrededor del vehículo mientras realizamos la tarea de estacionar nuestro coche. Tanto coches como personas el sistema es capaz de detectar la presencia de tráfico y accionar los frenos en caso de que fuera necesario.

Otro de sus sistemas más interesantes es el llamado Evasive Steering Assist el cual detecta una desaceleración brusca del vehículo que tenemos delante y es capaz de girar la dirección para evitar la colisión. El sistema únicamente utilizará la dirección si no hay espacio suficiente para detener el vehículo sin chocar. Gracias a los sensores instalados en el parabrisas delantero del vehículo, el sistema analiza el espacio con respecto al coche que ha frenado inesperadamente y decide si frenar únicamente o realizar la maniobra mencionada.

No te pierdas: 'Vídeo: a bordo de un Ford Fiesta ST de 335 CV'

Ford ha presenta otras tecnologías que irán llegando a la gama del fabricante en los próximos años. Entre tanta destacamos sistemas de iluminación o de detección de peatones, ciclistas y animales. Encontramos el Traffic Jam Assist que nos ayuda a mantener nuestro coche en el carril o el sistema que nos avisa si estamos circulando en dirección equivocada.

La marca del óvalo continua desarrollando estas tecnologías con el objetivo, según la propia compañía, de democratizar la tecnología y hacer llegar a todos los sistemas más avanzados en ayuda a la conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.