Logo Autobild.es

Ford podría doblar su gama de SUV en EEUU en 2020

Ford podría doblar su gama de SUV en EEUU en 2020
Ford podría doblar su gama de SUV en EEUU en 2020. Además, al menos tres de los modelos que habrá en el futuro están ya en los planes inmediatos de producción de la marca.

Ford podría doblar su gama de SUV en EEUU en 2020. La marca tendría este plan en mente con el objetivo de poder hacer frente a la siempre creciente demanda de 'crossover'. 

Tal y como sostienen los chicos de Reuters, para el año 2020 habrá 13 SUV y crossover, lo cual supone un fuerte incremento si se tiene en mente que, a día de hoy, la marca cuenta con siete. Así, informan de que, al menos tres de los modelos que habrá en el futuro están ya en los planes inmediatos de producción de la marca.

En EEUU, Ford tendrá una gama de 13 SUV para el año 2020

El primero de ellos sería el Ford Expedition 2018, que llegaría para competir con el Chevrolet Tahoe y el Suburban. Además, Ford importará a EEUU el EcoSport desde la India a principios del año que viene, antes de lanzar a producción el nuevo Bronco (algo que sucederá a finales de 2019). Este mismo año, un crossover compacto eléctrico llegará a la familia Ford.

Aunque no hay confirmación alguna sobre los últimos dos modelos, desde Reuters afirman que ambos serán SUV compactos, y uno de ellos estará basado en la próxima generación del Focus; el otro, será una versión uy potenciada de la futura generación del Fiesta.

En un comunicado, el vicepresidente de Marketing de EEUU, Mark LaNeve, ha afirmado: "Los SUV son el segmento líder en ventas en EEUU; esta es la razón por la que introduciremos nuevos crossover en EEUU en 2020".

Ford también lanzará 13 nuevos modelos eléctricos, con el año 2020 en el horizonte. La marca anunció planes para invertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan, EEUU) en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y el Lincoln Continental. La ampliación generará 700 nuevos empleos directos.

VÍDEO: 5 claves para enamorarse de los coches eléctricos

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.