Logo Autobild.es

Ford planea lanzar un F-150 ¡híbrido!

Ford planea lanzar un F-150 ¡híbrido!
Sabíamos que la marca del óvalo piensa apostar fuerte por la electrificación y la hibridación en los próximos años, pero no esperábamos encontrar en sus planes un Ford F-150 híbrido.

Hace apenas unos días nos enteramos de que Ford estaba planeando invertir más de 4.000 millones de dólares en vehículos eléctricos de aquí a 2020. Su objetivo es muy ambicioso pues espera, con esta inversión, tener 13 nuevos vehículos electrificados en su alineación. Entre las 13 novedades están vehículos enchufables e híbrido y en este último 'saco' es donde entra el posible Ford F-150 híbrido.

La idea no es una especulació o, al menos, aunque empezó como tal ha dejado de serlo en el momento en que el CEO de Ford, Mark Fields están trabajando en una versión híbrida de su camioneta.

Los 10 tipos de tortura que sufre el Ford F-50

Ford (que para el próximo año se lo juega todo a esta carta) ya ha dejado claro que no le gustan las etiquetas y está intentado cambiar la mentalidad de quienes defienden que una camioneta debe ser 'un mazacote' de acero con un motor excesivamente contaminante (sirva de ejemplo el F-150 con cuerpo de aluminio y motor Ecoboost).

De todos modos, a quienes hablar de un Ford F-150 con mecánica híbrida les suene demasiado raro, que sepan que tienen cuatro años para ir haciéndose a la idea ya que parece que la camioneta no estará lista antes de ese año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.