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Ford planea un Focus RS más radical aún

Ford planea un Focus RS más radical aún
Ford Performance está estudiando la reacción del público ante el nuevo Focus RS, aunque tiene en consideración la posibilidad de una variante más radical aún. Un Focus RS aligerado y con componentes de competición podría ser la guinda del pastel de la gama de productos Focus.

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Fuentes cercanas a la firmad el óvalo azul confirman que podría haber un Ford Focus RS aún más radical. Los atributos serían un mayor agarre, rendimiento y emoción para un RS, características que se podrían conseguir con un ahorro de peso y una mejora de la transmisión. Sin embargo, el motor Ecoboost de 2.3 litros y cuatro cilindros ya está operando cerca de su límite de potencia, por lo que los intentos por conjurar más CV y par motor se verían obstaculizados por la falta de espacio para un sistema de refrigeración central mejor.

Debido a las limitaciones presupuestarias, las opciones de ahorro de peso del Ford Focus RS son la mejor de las bazas para la marca, ya que existe un gran potencial para mejorar la relación peso-potencia del coche. Cristales de policarbonato, carrocería de fibra de carbono reforzada con plástico, suspensión de aluminio forjada, frenos de fibra de carbono, menos aislamiento y un interior despojado podría suponer más de 100 kilogramos sobre la balanza.

Los cambios mecánicos serían un diferencial con control electrónico de deslizamiento limitado para el eje delantero -algo que ya se tuvo en consideración para el modelo estándar-, un sintonizador para trabajar con la unidad de tracción trasera suministrada por GKN y una caja de cambios automática de doble embrague, siendo la Powershift de Ford la mejor opción. Esta caja, suministrada por Getrag, está clasificada para motores con un par máximo de 450 Nm, por lo que requeriría de alguna mejora.

Los objetivos de rendimiento para este Focus RS vitaminado sería el de ser más rápido en el cero a 100 km/h que el Mercedes-AMG A45 (4,2 segundos) y el Audi RS3 (4,3 segundos). Los RS estándar cubren esta cifra en 4.7 segundos, aunque fuentes cercanas a la marca aseguran que el Focus RS está más cerca de sus adversarios alemanes cuando equipa las llatnas de aleación forjada de 19 pulgadas con los neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2.

Ford Focus RS

Fuente: AutoCar

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