Logo Autobild.es

Ford Performance aumentará el rendimiento del Focus RS

Ford Performance aumentará el rendimiento del Focus RS

Nacho de Haro

Es oficial: Ford Performance aumentará el rendimiento del Focus RS con un paquete de potenciación para el motor 2.3 EcoBoost que disparará la potencia por encima de los 350 CV y 470 Nm que genera en su configuración de serie. Por el momento no han dado cifras concretas, pero el incremento podría situarse en unos 25 CV si atendemos al paquete de potenciación disponible para el Mustang EcoBoost.

Te interesa: Doble llamada a taller para el Ford Focus RS

Hace tan solo un par de días te contábamos que en Estados Unidos la firma del óvalo azul ha puesto a disposición de los interesados un paquete de rendimiento para el Ford Mustang EcoBoost, un kit de potenciación oficial que eleva la potencia del motor y mejora las prestaciones sin que ello implique perder la garantía de fábrica. Pues bien, ahora podemos decirte que Ford Performance también aumentará el rendimiento del Focus RS con un paquete de rendimiento que elevará la potencia y el par del propulsor de serie.

Con el kit de potenciación oficial para el Ford Focus RS, el poderoso bloque 2.3 EcoBoost elevará su rendimiento por encima de los 350 CV y 470 Nm que genera cualquier Ford Focus RS actual en su configuración de serie. Por el momento no han dado cifras concretas, pero el incremento podría situarse en unos 25 CV y 95 Nm si atendemos al paquete de potenciación disponible para el Mustang EcoBoost, vehículo que comparte motorización con el Ford Focus más salvaje (aunque en el ‘muscle car’ produce bastante menos potencia).

¿Un Ford Focus RS modificado por Hennessey? ¡Ahí va!

¿Por qué lanzar un paquete de potenciación para el Ford Focus RS? Ford Performance tiene un enorme catálogo de accesorios para prácticamente todos sus modelos (tanto para coches nuevos como antiguos), pues esta industria genera enormes beneficios en Estados Unidos para los principales fabricantes y terceras empresas, que no quieren perderse un pedazo del suculento pastel. Modificar el coche generalmente implica perder la garantía de fábrica; la ventaja al optar por uno de los accesorios de Ford Performance es que esto no te sucedería: los componentes han sido diseñados y probados por la propia marca, lo que garantiza su integridad y fiabilidad.

En Europa, por otro lado, por el momento no parece que vayan a ofrecer este paquete de mejoras para el Ford Focus RS. Actualmente, los británicos tienen la oportunidad de adquirir un kit oficial de potenciación que conserva la garantía pero que, curiosamente, no ha sido desarrollado por Ford. Son los chicos de Mountune los que están detrás del incremento de 25 CV con el que el Focus más bruto consigue pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,7 segundos en su configuración de fábrica).

Fuente: Autoblog.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.