Logo Autobild.es

Ford MyKey permite controlar la conducción de los hijos

Ford MyKey permite controlar la conducción de los hijos
El sistema Ford MyKey permite a los padres establecer limitaciones en el coche para controlar la conducción de los hijos. Presente por primera vez en Europa a través del Ford Fiesta, esta tecnología permite limitar la velocidad máxima, reducir el volumen del equipo de sonido e impedir la desactivación de los sistemas de seguridad y ayuda al conductor.

La tecnología Ford MyKey permite que los propietarios del vehículo programen una llave -generalmente utilizada por los conductores más jóvenes de la casa- para limitar la velocidad del coche, reducir el volumen máximo del sistema de audio -o incluso apagarlo totalmente- si el conductor y los pasajeros no están utilizando los cinturones de seguridad. También puede impedir que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad y el Active City Stop, que ayuda a reducir o prevenir las colisiones a baja velocidad.

Estrenada ya en los Estados Unidos, MyKey verá la luz en Europa en el nuevo Ford Fiesta 2013, aunque la marca estadounidense pretende extender esta nueva tecnología a todo su catálogo en 2015. Formará parte del paquete de seguridad, que también incluye SYNC Emergency Assistance y el Sistema de Protección Inteligente de Ford con siete airbags.

MyKey funciona reconociendo diferentes llaves para el mismo vehículo y ajustando la configuración según los requisitos del propietario. También permite que se disparen señales sonoras en puntos determinados entre los 70 y los 140 km/h, evita que se

desactiven los avisos de los cinturones de seguridad y adelanta los avisos de bajo combustible.

Según una encuesta realizada a más de 6.000 padres de conductores jóvenes de toda Europa, el 53% de ellos preferiría permitir que sus hijos condujesen su coche si este estuviese equipado con Ford MyKey.

Este no es el primer intento para controlar la conducción de los hijos. Ya hace unos meses, AUTO BILD informó de la existencia de una aplicación que permite controlar a los hijos cuando están al volante.

Ford MyKey permite controlar la conducción de los hijos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.