Logo Autobild.es

Ford Mustang Interceptor: ¡aquí no se escapa ni dios!

El Ford Mustang Interceptor para la Policía que ha desarrollado Steeda, especialista en componentes 'aftermarket' para el Mustang, nos ha dejado a todos con la boca abierta. Esta empresa ha puesto toda la carne en el asador para crear el 'interceptor' definitivo que necesita la Policía de EEUU, que incluye preparación mecánica y de distintos elementos para convertirse en una bestia de la que pocos coches podrán escapar. Veremos si finalmente la empresa recibe algún pedido de la administración.

Este Ford Mustang Interceptor es un proyecto desarrollado por Steeda, una empresa especialista en desarrollar componentes para el Ford Mustang. Tras ver el Bugatti Veyron de la Policía de Dubai, ya poca cosa nos sorprende. En EEUU siempre han utilizado coches realmente potentes en los vehículos policiales, capaces de dar caza a los malhechores en las persecuciones más espectaculares. Era de esperar que viésemos alguna preparación dedicada para la policía del nuevo Ford Mustang. Dicho y hecho, aquí tienes la primera y te aseguro que tiene una pinta espectacular, puedes ver las dos versiones en la galería.

Te interesa: Los 10 coches de Policía más espectaculares

Y sí, he dicho bien, dos versiones: Steeda ha desarrollado dos ejemplares bien diferenciados. El primero es un coche patrulla clásico, un 'Special Service' o más conocido como un 'Interceptor' en toda regla. Su objetivo es ser un vehículo capaz de dar caza y llegar a los lugares de acción en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad posible. Para conseguirlo, Steeda ha modificado una serie de componentes tales como la suspensión, las llantas y neumáticos o el motor, que ahora aumenta tanto la potencia y el par, aunque no sabemos en qué cantidad.

Steeda también ha desarrollado otra versión bautizada como 'Government Operations', dedicado y desarrollado para los cuerpos gubernamentales y que resulta mucho más discreto estéticamente, capaz de pasar desapercibido, pero con toda la furia y las prestaciones que se espera de un coche así. Steeda ha afirmado que sus Ford Mustang Interceptor serían fabricados íntegramente en EEUU y que estos podrán adoptar casi todo el equipo policial disponible en el mercado. Veremos si finalmente este proyecto convence a las autoridades americanas y podemos ver algo tan alucinante patrullando las autopistas estadounidenses. Ver algo así con los colores de la benemérita lo veo bastante más complicado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.