Logo Autobild.es

El Mustang de Hennessey se enfrenta al Challenger Hellcat

El Mustang de Hennessey se enfrenta al Challenger Hellcat

Nacho de Haro

Un duelo con sabor yanqui, olor a goma quemada y con la inigualable banda sonora que proporcionan los dos motores V8 sobrealimentados que montan los protagonistas de este enfrentamiento. ¿Por cuál apostarías tu dinero, por el Ford Mustang HPE750 preparado Hennessey o por el Dodge Challenger SRT Hellcat de serie?

No te pierdas: ‘Dodge Challenger Hellcat X, una locura de 800 CV

Hennessey Performance, el afamado preparador y fabricante de automóviles texano autor de modelos tan impresionantes como el todopoderoso Hennesey Venom GT de 1.244 CV, nos presenta una interesante comparativa en la se dan cita dos de los ‘muscle car’ más temidos del momento. Nos referimos al Ford Mustang HPE750 y al Dodge Challenger SRT Hellcat, dos vehículos que presumen de contar con propulsores V8 capaces de ofrecer un rendimiento espectacular, pues en ambos casos superan holgadamente los 700 CV de potencia.

Antes de que veas las imágenes, ¿por cuál apuestas, por el Ford Mustang de Hennessey o por el Challenger SRT Hellcat? Para tener una mejor perspectiva de este enfrentamiento, veamos qué características tiene cada uno de los protagonistas. Por un lado tenemos al Dodge Challenger SRT Hellcat, el vehículo que tiene el honor de ser el ‘muscle car’ de producción más potente y veloz de todos los tiempos gracias a su colosal V8 HEMI de 6.2 litros con compresor volumétrico que genera 716 CV de potencia y 880 Nm de par motor.

Pero el otro modelo es todavía más impresionante, no exageramos. El Ford Mustang HPE750 modificado por Hennessey Performance dispone de un motor 5.0 V8 sobrealimentado que produce nada menos que 785 CV de potencia, es decir, entrega 69 caballos más que su oponente. Añade a esto el menor peso del Mustang y entenderás mejor cómo es posible que el modelo de Ford haya salido victorioso en esta batalla.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.