Logo Autobild.es

Ford Mustang GT4 Racer, debut en el SEMA Show 2016

El SEMA Show 2016 es el lugar elegido para el debut del Ford Mustang GT4 Racer, una nueva bestia de los circuitos que llega lista para competir en cualquier serie GT4 y con novedades muy interesantes; es el caso del nuevo registro de datos, que permitirá al piloto grabar su rendimiento en pista a través del 'smartphone'.

No te pierdas: Ford prepara seis modificaciones para el SEMA 2016

Listo para las volar sobre la pista de carreras está el Ford Mustang GT4 Racer presentado en el SEMA Show 2016 que se celebra en Las Vegas. Está preparado sobre la base del Shelby GT350R-C, cuenta con un motor V8 de 5.2 litros y una transmisión Holinger de seis velocidades, con levas en el volante.

Propuestas de Ford de cara al SEMA 2016

Además, este Mustang de carreras, listo para competir en cualquier serie GT4 del mundo, incorpora otros cambios como son el chasis Multimatic Motorsports con amortiguadores específicos, brazos de control más bajos en la parte trasera y barras estabilizadoras. Por otro lado, vemos llantas de 18 pulgadas firmadas por Forgeline y neumáticos tipo slick.

Completan su nueva imagen un alerón trasero, un splitter más agresivo, entradas de aire adicionales en el capó y un nuevo difusor trasero. "El nuevo Mustang es un vehículo global", afirma el jefe de ingenieros de competición de Ford Performance. "Ahora, sus fans tiene un modelo de competición GT4 para competir y tener apoyo en todo el mundo".

Ford además ha añadido al Mustang GT4 Racer un nuevo sistema de registro de datos a través del 'smartphone' y junto al nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC3, mediante el que los pilotos podrán registrar mejor sus datos en pista, grabar vídeos y compartir sus resultados. Esta aplicación de Ford Performance será presentada en 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.