Logo Autobild.es

Ford Mustang: espectaculares cifras de venta en España

Ford Mustang: espectaculares cifras de venta en España
El Ford Mustang está siendo un éxito de ventas en España, al menos si tenemos en cuenta la cifras que nos acaban de llegar. El pasado mes de julio comenzaron las entregas a clientes del nuevo Mustang, fueron cifras sorprendentes, pero no pensábamos que las reservas y pedidos desde España fueran a ser tan altas: en 40 días ya se han entregado 76 ejemplares.

El Ford Mustang está cosechando una gran acogida en España, al menos si tenemos en cuenta el número de ventas que lleva este muscle-car en nuestro país. A primeros de agosto, yo ya me quedé sorprendido con los 42 Ford Mustang matriculados en España, pero es que el ritmo sigue creciendo a un ritmo brutal: hasta el día de hoy, 76 Mustang ya han sido entregados a los clientes españoles, pero hay más cifras sorprendentes…

Te interesa: prueba del nuevo Ford Mustang 2015

Como quizás recuerdes, el Ford Mustang comenzó su andadura en Europa el día 24 de mayo, coincidiendo con la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ese mismo día, Ford lanzó una promoción para las primeras 500 reservas realizadas en una página web. Pues bien, esa misma noche se recibieron desde Europa 9.300 solicitudes de compra, de las cuales ¡1.061 llegaron desde España! Más de un 10% de todas las compras a nivel continental se habían realizado desde nuestro país, algo muy poco normal y más hablando de deportivos.

Te recuerdo que el Ford Mustang está disponible con dos motorizaciones y dos tipos de carrocería en nuestro país, fastback y descapotable. En cuanto a los motores, la gama comienza con el motor EcoBoost de 2,3 litros sobrealimentado que rinde 317 CV, mientras que el genuino motor V8 de 5 litros y 418 CV ocupa lo más alto de la gama. El equipamiento en nuestro país es generoso: llantas de 19 pulgadas, faros HID automáticos, difusor trasero, sistema de entretenimiento SYNC2 con pantalla táctil de ocho pulgadas, climatizador bizona, etc.

Yo ya lo incluí hace unos días en el ranking de los 9 auténticos deportivos a precios más que aceptables y parece que no soy el único que piensa que el nuevo Ford Mustang es una ganga...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.