Noticia

Ford Mustang 50 Year Limited Edition, de aniversario

Emilio Salmoral

16/04/2014 - 09:56

El Ford Mustang 50 Year Limited Edition ha hecho su estreno mundial. ¿El motivo? Celebrar el 50 aniversario de uno de los deportivos más importantes de todos los tiempos. Solo se van a fabricar 1.964 unidades de este bonito deportivo que se va a poner a la venta en otoño.

El Ford Mustang 50 Year Limited Edition acaba de mostrarse al mundo y podrás verlo en el Salón de Nueva York 2014. Se trata de una versión muy especial para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento del primer Ford Mustang. Como sabes, este coche americano es junto con el Chevrolet Corvette y el Porsche 911 una de las sagas más importantes dentro del segmento de los deportivos.

El nuevo Ford Mustang 50 Year Limited Edition se va a poner a la venta en otoño de este año y solo se van a fabricar 1.964 unidades. Puedes imaginar que esa cifra viene marcada por la fecha del lanzamiento de la primera generación.

“Cuando se aprobó el desarrollo del Mustang hasta más de 50 años, pienso que nadie se imaginaba que iba a tener fans por todo el mundo y que se mantendría en producción hasta hoy en día”, ha comentado Bill Ford -presidente ejecutivo de Ford Motor Company-. “Estamos muy ilusionados de estar en el Salón de Nueva York donde en 1964 presentamos el primer Mustang”.

El nuevo Mustang 50 Year solo va a estar disponible en dos colores: el tradicional Blanco Wimbledon que llevaba la unidad número 0001 fabricada y el tono Azul Kona. Por cierto, estos tonos son exclusivos para esta versión y no los podrán llevar sus hermanos de gama.

Los detalles cromados eran elementos muy frecuentes en los coches de la década de los sesenta. Por ello, este coche lleva unos biseles cromados que en los pilotos traseros que se inspiran en el diseño original de Gale Halderman. Por cierto, son tres grupos ópticos individuales no en una sola pieza como en el resto de los Mustang.

Otra elemento visual característico de este coche son las lamas de los pequeños cristales posteriores. Está claro que se inspiran en las del Ford Mustang Fastback y le dan toque clásico muy acertado.

El habitáculo también se ha modificado y este Mustang tiene un salpicadero con numeroso detalles de aluminio. Por supuesto, no falta la tradicional placa conmemorativa que indicada que se trata de la versión 50 Year.

En el interior de este Ford Mustang no falta el volante forrado en cuero con unos pespuntes con el mismo color que los paneles de las puertas y los asientos. Por supuesto, estos elementos también son de cuero.

Respecto a la mecánica, el Ford Mustang 50 Year Limited Edition se impulsará gracias a su motor V8 de 5,0 litros con 420 CV de potencia. Pero esta versión llevará el paquete GT que incluye unas enormes pinzas de freno de seis pistones fabricadas por Brembo, llantas de aleación de 19 pulgadas y unos neumáticos Pirelli P-Zero.

El Ford Mustang 50 Year Limited Edition va estar disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades asociada a un autoblocante trasero. También existe la posibilidad de conducir este Mustang con una transmisión manual de seis velocidades.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches