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El Ford Mustang 2015 tendrá la imagen del Concept Evos

El Ford Mustang 2015 tendrá la imagen del Concept Evos

Jorge Arenas

La nueva generación del Mustang llegará al mercado en 2014 y tendrá un diseño mucho más moderno, alejado del corte retro del modelo actual. Su objetivo es captar a esa clientela joven que parece haber ido perdiendo con el paso de los años.

La empresa americana parece estar pensando en darle un cambio de imagen radical a uno de sus iconos: el Ford Mustang. Tras cinco generaciones marcadas por los trazos de corte clásico, ha llegado el momento de mirar hacia el futuro y, sobre todo, a nuevos clientes.

Según una información publicada en el diario Wall Street Journal, fuentes cercanas a Ford y familiarizadas con sus planes afirman que la sexta generación del Mustang llegará en 2014 bajo la denominación 2015 MY. El lanzamiento coincidirá así con el cincuenta aniversario de su lanzamiento y romperá por completo con ese toque retro al que nos tenía acostumbrados en favor de un diseño mucho más moderno.

Desde el seno de la marca afirman que “el nuevo Mustang mantendrá su parrilla tipo nariz de tiburón y sus faros redondos", tan característicos, pero que se parecerá más al concept Evos que al Mustang que actualmente se encuentra a la venta.

En la imagen que acompaña a esta noticia puedes ver este concept, que fue presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado y consiguió captar la atención del personal gracias a sus cuatro puertas con sistema de apertura tipo alas de gaviota. Se trata de un híbrido enchufable que destaca por sus soluciones de movilidad (las baterías de ion-litio permiten una autonomía superior a 800 km) y de conectividad (se pueden consultar las condiciones atmosféricas, la situación del tráfico, acceder a las redes sociales…).

Ford Evos concept

La razón por la que el Ford Mustang 2015 será totalmente diferente en sus formas se debe a que han detectado una pérdida notable de compradores jóvenes, que han pasado de 166.530 en 2006 a 70.438 el año pasado. Un diseño más fresco seguro entrará mejor por la vista de todos los nacidos entre los años 1980 y 1999, que es precisamente la porción de clientela potencial a la que quieren llegar.

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